Sublime scenes – “se murió el torito”

 

Sublime Scenes, videos

Para mí lo mejor que he visto en cine mexicano, por no decir lo único. Y ahorita se estarán rasgando las vestiduras los amantes de licas como “Lola la trailera”, “El Santo contra las momias de Guanajuato”, “El día de los albañiles” o “Los Verduleros” (buena en esta última hasta Yo me las rasgo al recordar a la levanta muertos Angelica Chaín).

Pero para que vean lo que es darle crédito a quien lo merece, decidí ponerles la escena de la tan conocidísisisisima y quemadísisisisisisima, pero formidable y bien lograda escena de “la muerte del torito” interpretada por Pedro Infante, que para mí, de los mas completos actores mexicanos (algún otro?), ya que platicaba con un cuate del teatro acerca de las emociones, matices y la expresión corporal; en esta Pedro Infante lo hace espectacular.

P.D.: Para los calenturientos (incluyéndome) les dejo el link de una escena de la Chaín en ; cague de risa Alfonso Zayas.

(nota: no apto para menores el enlace)

Comments

  1. zcgt21 says:

    Que escena tan sublime, Pedro Infante era el vivo retrato del hombre pobre que tiene una mala suerte que le da golpe tras golpe la vida, pero continua, que grande es Pedro Infante, esto era el cine de oro de México el buen cine, trataron de hacer algo igual a finales del siglo 20 y principios de este, “Amores Perros”, “Y tu mama también” y la “Ley de Herodes” son un claro ejemplo de que trataron de mejorar su cinematografía.

  2. LC says:

    Que escena, me hizo llorar, a pesar de haberla visto muchas veces, siempre me conmueve…Pedro Infante único espectacular, del cine de oro de México indiscutiblemente lo mejor!!! de lo mejor!!!
    Saludos!!

  3. robertogt says:

    Fijate vos que yo si nunca mire completa esta escena, ya había oído hablar de ella, y medio visto, pero hasta ahorita que la pones la miro bien bien, buenísima la escena, muy pocas veces en estos tiempos te topas con escenas que de veras te hagan sentir algo. Gracias por el videíto mano. saludos.

  4. andy says:

    Fijate vos que, y antes de seguir me disculpo por quitarle seriedad a la cosa, hace años fuimos con los del chance a comprar el almuerzo un día cualquiera, y nos metimos a hamburguesas Berlín. Da la casualidad que todos pedimos TORITOS, y después de como 40 minutos esperando, nos los llevaron y un cuate se queda callado, viendo su plato y empieza….”SE ME QUEMÓOOOO MI TORIIIITOO” como dos veces, jajajaja, hasta que la encargada llegó con cara de mascada a decirle que si estaba quemado que se lo cambiaba pero que no hiciera escándalo, y aquel le dice, no se preocupe seño, si el torito está bien, es que me estaba acordando de pedro Infante, jajajaja.

  5. Por algo se le llamo la epoca del Cine de Oro Mexicano, lo que me llegaba de Pedro Infante es que era el tipico personaje latino, si te das cuenta bien podia ser tu vecino, o tu carpintero y nada de esas huecadas como hoy en dia tratandote de vender estereotipos pendejos a lo RBD sin decir nada del malparido de LuisMi.

    Mano las licas de Santo son la mera madre, con malos efectos y pobres argumentos pero buenas, por cierto te falto mencionar las de Buñuel que son de muy buena calidad durante su epoca en Mexico, la ultima gran lica mexicana que vi fue la de Y Tu Mama Tambien, porque de ahi las otras se han tirado en estereotipos de patojitos ricos tipo Cañada, Pradera Concepcion cosas por el estilo y al final les salen pura desgracia.

  6. Le Mish says:

    La verdad vos, no terminé de ver el video… me comence a poner triste y no me gusta ese sentimiento cabrón.

    Pedro infante fué un excelente actor y con una voz envidiable.

    Otro actor de esa epoca, que en mi opinión fué muy bueno también, es Jorge Negrete (otro que también tenia una excelente voz).

    Con respecto al video de la Chain, que mujeron vos! Que fácil se la pisó el Alfonso… Si con llevarle verduras a una traida me suelta, yo le llevo el super a un par de culitos que conozco 😀

    Saludos, compa!

  7. espyder says:

    @ZCGT21:
    De Pedro Infante siempre me llegó su espontaneidad y sobre todo su talento, era un hombre que podía hacer de todo prácticamente y lo hacía bien.
    saludos maestro!

    @LC:
    A mí me conmueve mucho, ahora que está Juan Andrés, pienso en qué haría si se muriera o algo… no way!
    saludos!

    @ROBERTOGT:
    Y es que eso es lo que pasa compadre, que ahora ya no hay tantas escenas donde realmente te metas en la trama, esa sería la idea del teatro al menos no? ya que en el cine, la vivencia es otra.
    buena onda master!

    @ANDY:
    jajaja clásico va mano? la verdad que se presta esta escena para este tipo de cosas, precisamente por eso, por bien lograda. A mí me pasó algo similar pero en una escena de una obra, solo que eso era comedia y el público no se esperaba y obviamente al surgir la misma, todos se cagaban de la risa.
    saludos MAESTRO!

    @DAVIDE-SHOPLIFTER:
    Mano en serio se me olvidó mencionar las de Buñuel.
    Fijate que lo que me pasa con las del santo es que no las he visto completas, jaja y precisamente como decís, recuerdo ver unas momias todas “mal emplasticadas” jaja. Ahora respecto a “Y tu mama también”, mano! formidable película, y parafraseando a ZCGT21 creo que con este tipo de material están tratando de reinventar el cine, fenomenal tambien “Amores Perros” y claro está que aparte de los bien escogidos elencos sin duda alguna los directores como Guillermo del toro y Alejandro González Iñarritu tienen la mayor de las incidencias en los filmes.
    saludos compadre!

    @LE MISH:
    Te entiendo brother!

    Tenés razón vos, Jorge Negrete también tenía un vocerrón que, no por nada le decían el “tenorcito” o algo así,si no me falla la memoria.

    Respecto a la Chaín… mano! yo le trapeaba el piso con la lengua si me lo pedía! jajaja soke con los cubiletes pues, de hecho llevales un par de nabos y zanahorias, jaja
    buena onda brother!

  8. Gabriel says:

    Aunque por ratos me da la impresión de que Pedro Infante se está carcajeando y no llorando jaja… y a mí se me hace que lo que se te rasgaba cuando mirás a la Chaín es el pantalón lol

  9. espyder says:

    @GABRIEL:
    Fijate que se supone que esa es la transición de carjacada a llanto, jeje.
    Con lo del pantalón, emmmm cabal! jajaja
    saludos Maestro!