¿Pienso positivo?

 

Este post lo escribí por dos cosas:

1.- Generalmente, tiendo a detestar todo lo que tenga que ver con “motivación”; es decir, textos, libros, citas, canciones, videos, “forwards” (ala! como me sacan de onda estos emails y sobre todo si la consigna es reenviar a 10, 50, 300 o 1000 personas), documentales, etc. No me pregunten porqué? pero es así.
Y tampoco quisiera pecar si pareciera que soy o me siento auto suficiente, independiente, orgulloso, presuntuoso o cosa similar; sencillamente me harta. En alguna oportunidad me regalaron el libro “El rinoceronte” y con todo respeto al autor, pero lo tiré a la mierda.

Y

2.- Ya que he estado algo desubicado respecto de la enfermedad de mi Madre, no he salido mucho y cuando no la estoy atendiendo, me la paso viendo t.v., leyendo o en la compu (más lo ultimo jeje). Pero sobre todo, a modo de contestación a un fulano que me dijo que mi blog es “pura crítica, quejas y en resumen lloriqueos , refiriéndose a mis sacadas de madre a los políticos, criticando algunas cosas de otras gentes y lloriqueando la situación de mi vida y específicamente la enfermedad de mi Madre e incluso recalcandome: ¿que chingados le importa a la demás gente tu vida?
A todo lo anterior, contesto que estoy totalmente de acuerdo: es por ello que precisamente en una de mis páginas hago saber – por si hiciera falta – que es un sitio de:

Arte, crítica, queja pública y sobre todo, mucha chingadera!

…(bueno el arte se ha quedado rezagado un cacho, pero ya voy a seguir escribiendo); y todavía voy a sumar otra cosa: ultimadamente es mi blog y posteo lo que la maldita gana me dé!!!, por lo tanto viví tu vida pedacito de mierda, ya que voy a seguir diciendo sus verdades a los políticos, voy a criticar algunas cosas de otras gentes, voy a quejarme de cosas que me pasan a diario en este puto pero bello país y no voy a seguir lloriqueando la enfermedad de mi Madre, al contrario: No necesito tecomates para nadar… y menos uno hecho mierda como vos!. Eso sí, ojalá cuando seas anciano y enfermo, que tengas a alguien que te proporcione siquiera un vaso de agua, lo digo de corazón, ya que yo sí soy gente y mas que nada porque creo en la ley del boomerang (si te tiro una tu maldición, de repente y se me regresa…)

Caso resuelto, entonces procederé a dejar un videito que, aunque parezca paradójico o irónico respecto de que no me gusta la motivación, pero creo que queda adoc con el segundo párrafo que escribí. Tengo que ponerle ganas con mi “ruquita” y voy a pensar positivo…

“Penso Positivo” de Jovanotti (subtitulado al español):
cortesía Youtube – posteado por MarcoZacMex

P.D.: Para todos mis queridos y amables lectores y amigos, gracias infinitamente!

Comments

  1. Le Mish says:

    Bueno, vos ya dijiste lo que yo iba a decir: Es TU blog y vos podes escribir lo que se te de la gana. Y a quien no le guste, simplemente que no venga. Asi de sencillo.

    Animo y lo mejor para vos y tu mami.

  2. sirgt says:

    Haciendo eco a Le Mish… en tu blog hace lo que se te ronque el culo… punto… si a la mara no le gusta que no te lea xDD

    por otro lado y tocando el tema de la autoayuda… hay un comico que murio hace poco, George Carlin,… el tenia la “autoayuda” como una de las peores cosas del mundo.. algo asi como… quien putas lee un libro de auto ayuda escrito por alguien mas? esno no es ayuda de alguien mas! jajaja

    orales bro

  3. Regina says:

    Hola, con lo de autoayuda yo también odio todo lo relacionado con eso, creo que más funciona el pensar en positivo, uno mismo es el que hace que las cosas funcionen, no todas pero si las que se hacen de corazón.
    Siempre va a haber alguien que vea las cosas desde otro punto de vista y critiquen nuestras cosas de manera destructiva, creo que tenemos el derecho de postear lo que querramos.
    Ojala que la situación de tu mamá mejore!!

  4. Pues a esos hijos de puta, que coman mierda. Sos libre de poner cuanta rechingada cosa se te ocurra, ese pisado si no le gusta que vaya a otro lado. Además, escribile y cuidá a tu mamá mano, sólo una tenemos y hay que aprovechar cada rato que tenemos con ella. Saludos mano!

  5. Prosódica says:

    Amigo!!! he resucitado. Y me vengo a topar con que la mara te ha chingado en mi ausencia. BBuuuuuu!!!. No le pongas coco vos, es en la blogosfera siempre hay mara así pedante. Es más, publica más personales ahora sólo por chingar jejejej.
    Con respecto a tu mamá, consentila al mil!!!. Y me llega, por cierto, que creas en el karma….por que de que se regresan las cosas, se regresan.

    Abrazotes y ánimo, que no te bajen las pendejadas.

  6. A cada situación hay que darle su enfoque, si la situación está mala, no la arreglás pensando positivo, hay que ser objetivo en todo caso, entrarle con ganas.

  7. Le Mish says:

    Fernando,

    En mi parecer, el ser positivo no es ser subjetivo. En mi opinión, te estás contradiciendo ya que, el decir “entrarle con ganas”, es ser positivo.

    La objetividad y el positivismo hacen una buena combinación. El positivismo (el entrarle con ganas) te ayuda a no darte por vencido ante cualquier situación que sepas/admitas (objetivismo) que esta jodida.

    Si al final la situación te ‘gana’ te queda la satisfacción que luchaste hasta donde se pudo y no dijiste “pobrecito yo… aqui no puedo, aqui me quedo”.

    Haciendo referencia a Winston Churchill:

    If you’re going through hell, keep going.

  8. eSpyder says:

    @LeMISH: Mano! gracias tenés toda la razón y de hecho no muy le pongo sentimiento a este tipo de cuestiones, pero me saca de onda que por eso hice una “aclaración” antes de lean el blog, entonces “a golpe dado no hay quite”. Saludos!

    @SIRGT: Fijate que al finado George Carlin, precisamente lo conocí en un post que vos pusiste y me gustó tanto que me metí a buscar mas videos de él, buenísimo el compadre, lástima que pasó a mejor vida. saludos Bro!

    @REGINA: Sí, no sé porqué será que se detestan tanto esas cosas, a mí me saca de onda leer cosas como: “usted puede!!!, vamos!!!, si pude yo, porqué no usted?”. Gracias por tus deseos para mi “viejita”. Besos

    @JUAN PABLO DARDON: Gracias por tu comentario y por el aliento para escribir sobre mi madre, la verdad como decía a LeMish, no muy le pongo coco a estos asuntos, pero este cerote no se iba a ir en blanco, jajaja. Gracias compadre!

    @PROSODICA: Hola? gracias por visitar este humilde “aposento” de nuevo. La verdad voy a no ponerle caso a estos “buenos para nada” que como pensaba yo: “con que solvencia moral me habla este “pelafustan” de criticar?… si el mismo hizo precisamente eso. Fijate que he leido un cacho sobre el kharma y resulta que me he quedado impactado. Y saliendome un cacho del tema, tambien he leído sobre la reencarnación y esta muy interesante tambien, luego y hasta posteo algo, jeje (ya de picado). Abachitos y Bechos!

    @FERNANDO RAMOS: Gracias por tu visita nuevamente. Fijate que respecto al “positivismo” creo que a fin de cuentas, se me hizo un cacho de alboroto mi propio post, es decir, iba escribiendo tal y como sentía que no ahondé ya sea en “positivismo” (tal y como dice el título) o en la “motivación”.
    Yo sí creo que el ser positivo es lo que te “empuja” a hacer algo, el impulso. Sin embargo, si soy objetivo y digo: “esto está mal, pero así lo voy a dejar…” creo que no estoy siendo positivo o en todo caso “activo” para cambiar eso malo. En fin, seguiré analizando tu punto y gracias por tu aporte. Exitos!

    @LeMISH: Creo que vos me ayudaste a aclarar un cachito esta situación. Resulta que este post lo escribí mas con el hígado, que con análisis, así que gracias por tu valiosísimo aporte compadre, se te agradece. Ahhh y por cierto, que profunda la frase de Churchill. Buena onda Gatío!

  9. Herbert says:

    Shit Happens como dicen las calcomanías mano, y siempre existen esos comentarios en todos los blogs, yo tenía anteriormente los comentarios libres, pero desde ahora tengo que aprobarlos, me da más hueva porque descuido bastante mi blog y los comentarios pueda que aparezcan o no y no quiero faltarle el respeto a los lectores si no aparecen inmediatamente pero ni modo, vos seguile echando penca a quien sea, ya que estos son espacios personales al alcance del público y al que no le guste es libre de irse a leer lo que le de su chingada gana, saludos vos e igual los mejores deseos por la salud de tu señora madre.

  10. Filistea says:

    Primero:Admiro mucho, que te atrevas a hablar de la enfermedad de tu mamá y compartir tu experiencia el hecho de solo mencionarla le da valor a lo que escribís. Si algunas personas preferimos omitir ciertas cosas es por elección.Vos tenes una página y podés escribir lo que te plazca si alguien no le gusta se puede ir mucho a la Alt+F4 (aquí no retenemos a nadie creemos en la libre elección de pensamiento).Alagraann..

    Segundo:
    A mí si me gustan los libros de autoayuda, (ojo) no auto-tortura, como los de Cuautemoc Sanchéz y otros que andan por ahí que nada más te dicen los gusano que sos y que todo lo has hecho mal en la vida.
    Me gustan los libros con mucho contenido psicológico donde no te pintan paraísos sino que te hacen verte como ser humano equipado con herramientas que puede utilizar y cómo utilizarlas, te recomiedo a Abraham Maslow y Wayne D. Dyer (mi maestro) son exelentes. El pensar positivo a huevo que es importante, lo que pasa es que la mente nos juega unas bromitas que noombre!!,, eso del autosabotaje es la marca principal de la mente para hacernos creer que todo es imposible. O que no somos aptos. En fin….

    Tercero:
    Sí síguele diciendole la verdad a los políticos. Internet está revazando todas las espectativas y entramos en un campo de información realmente impresionante, es increíble la capacidad que tienen los seres humanos de crear cosas.El talento tras la pantalla. Es una revolución esta guarandinga chico!.

    Así que adelante Spyderman, Spyderman….

  11. Io Penso Possitivo, y sigamos pensando positivamente porque para que atraer lo negativo suficiente tenemos con estos diputados cabrones y del presidente y alcalde no se diga.

  12. espyder says:

    @HERBERT: Fijate que yo antes lo tenía así, para aprobarlos antes de publicarlos, pero cabalmente me dió hueva y por eso, desactive esa forma, jaja. Nos tocó al revés. Gracias por los saludos a mi madrecita!, de hecho, en los tiempos en el que está serena, le he enseñado tus videos de “Guate en los 80`s” y se “cagó” (con el respeto de mi ruquita) con el del Prof. Rubén Alfonso Ramírez y su comercial. Saludos mano!

    @FILISTEA:Gracias por mencionar el ALT+F4, eso haré exactamente y ya no me voy a sulfurar, jeje. Y justamente hago mención de mi madre, porque pues, no tengo forma de agradecerle TODO!
    De hecho, yo leí algunos de Cuahutemoc Sánchez, especialmente recuerdo muy bien el de “juventud en éxtasis” (creo) y me pareció bueno. Voy a tomar en cuenta tu sugerencia. Bye

    @DAVIDE-SHOPLIFTER: Jeje tenés razón y sobre todo con una frase que ví en un matutino hoy, de parte de su majestad “el alcalde”: “ellos tienen derecho a protestar, y nosotros derecho a cobrar”, algo así iba esa charada!, saludos manin!

  13. zcgt21 says:

    te acompaño compadre, en lo personal tambien detesto todos esos programas, libros, folletos motivacionales, en vez de hacer lo que dicen el titulo me provoca repulsión solo leerlos y porque ya se como empiezan y como terminan.
    Espero que se mejore tu mamá, que se recupere de sus dolencias.

  14. eSpyder says:

    @ZCGT21:
    Verdad que sí vos? yo pensé que solamente yo era el de ese sentir, jaja.
    De hecho, hay otra cosa que también detesto y aún mas, “la conmiseración” o sencillamente provocar lastima en los demás y eso fue realmente lo que me mascó del comentario que me hicieron, puesto que Yo no trato de hacer sentir eso, sino, de externar al publico, el valor que le debemos dar a nuestros viejos.
    Gracias por los conceptos hacia mi madre. Saludos!