weekend in…Río Dulce

 

Generalidades. Río Dulce es la puerta de entrada al mar Caribe. Nace en el lago de Izabal el cual tiene una extensión de 590 kilómetros. Río Dulce es considerado el río más largo de Guatemala, aproximadamente 30 millas de largo.
Siguiendo su cauce el río se angosta y pasa por las ciudades de Fronteras y el Relleno, y más adelante cruza a través de una barranca escarpada espectacular cubierta por una gruesa vegetación y la fauna de la selva.
A partir de este punto el río tiene un ensanchamiento conocido como EL Golfete, donde se encuentra la reserva del Manatí conocida como el Biotopo Chocón Machacas.
Durante todo el recorrido el río es el escenario paradisíaco con una densa vegetación tropical habitada por una gran variedad de animales exóticos.
Finalmente desemboca en la Bahía de Amatique en la ciudad de Garifuna de Livingston.
El río Dulce se encuentra entre el Lago de Izabal y la Bahía de Amatique. Es una de las primeras áreas protegidas de Guatemala.

El fin de semana recién, fuimos a rio dulce con unos cuates (Mario, Víctor, Juanjo, Angel, Esvin -su servilleta- y Don Víctor -papa de mi cuate-) y nos la pasamos de ahuevo, nos tomamos “unos cuantos” traguitos y luego al agua patos… con la moto de victor y la famosa “dona” que es una especie de embarcación, donde por cierto nos metimos uno que otro trancazo con juanjo… en fin, lamentablemente aparte de que hasta de último nos dió el “coco”, a angel se le quedó sin carga su camara, entonces pude grabar esto con mi cel, aunque solo se ve Mario. Oralex y que virgo!!!

Comments

  1. Diva says:

    Me parece excelente el nuevo segmento que tienes de vida social, que súper que compartas tus viajes, la reseña del lugar y sobre todo que buena onda que compartas tus fotos, pero para próxima que sean mas .
    Por cierto en tu viaje mencionas “unos cuantos traguitos” pero según leí en tus notas de uno de tus propósitos para este año es “dejar de tomar definitivamente” lo bueno es que de este año te quedan 11 meses y medio jajajaja

  2. Angelo says:

    muy buen fin de semana ke pasamos ke asi fueran todos jejejejeje

  3. eSpyder says:

    @DIVA: jajaja, la verdad es que yo pensé lo mismo que tú, tengo un montón de tiempo aún. Y respecto de las fotos y videos… fué culpa del angel que se le descargó su cam.

    @ANGELO: Mano, aquí nos la pasamos virgo cada finde, pero nada comparado con lo de Río Dulce, sobre todo el sábado va vos… que paraste hablando “alemán” wajajaja. oralex