Nickname. (a.k.a.)

Off
 

El “nick” es «En foros, chats y otros sitios de internet similares, seudónimo que usa cada participante», según el . También conocido como e incluso “Seudónimo”, aunque según las definiciones de la es:

* «Dicho de un autor: Que oculta con un nombre falso el suyo verdadero.»
* «Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio.»

El caso es que en argot “geek” e internetero digamos, se le conoce como “nick”, a secas. En mi caso, espyder, ya en una vez anterior expliqué y que en esta oportunidad, podría resumirlo en un engace pisado que tengo con Spiderman, sí el gran superhéroe de los comics de Marvel y de la autoría del gran Stan Lee (junto con Steve Ditko y Jack Kirby), “El Hombre Araña”, como le han traducido al español. Pues de ahí proviene mi nick.

Empecé a utilizar mi nick, desde que cree mi cuenta de correo, la primera. Entonces, ya me identificaba en algunos chats (como LatinChat por ejemplo), donde con un cuate que tenía un café internet, incluso se hizo una reunión convocando a todos los “chateros” de aquel entonces y justamente la gente que llegaba decía yo soy fulano, obviamente haciendo hincapié a su nick. Luego, me empezaba a identificar así, cuando era [comentarista] por decirlo de alguna forma, de muchos blogs que me encantaba leer (todavía algunos), hace unos cuatro o cinco años aproximadamente, luego surgió la idea de crear un blog y desde entonces, así me han conocido muchas personas hasta ahora. En Twitter, Facebook, Friendfeed, Flickr, Tumblr, etc…

La cosa es que, este post nace por que, tal y como me sucedió a mí, habrán varios a los que sus nicks también tienen su génesis, otros por chingar y otros con sus verdaderos nombres, así es que si quieren compartir su historia (ah puta! sos slogan de talk show conocido), háganlo y si no, hacer caso omiso de este artículo.

Pilas pue!

Comments Off on Nickname. (a.k.a.)