“El Diablo es una Mujer”

 

(hacer click para agrandar)

Damas y Caballeros distinguidos que leen este espacio (no tan educativo, pero qué le vamos hacer? jaja) tengo el gusto de presentarles el flyer de “El Diablo es una Mujer”. Un proyecto de mi compañía de teatro .

Realmente quisiera extenderme bastante con este post, tengo mil y una anécdotas que contar, porque se han pasado muchas vicisitudes, algunas con mis dos socios y otras personales, como por ejemplo que se me fregó el carro y eso me causó algunos problemas de transporte, pero que no han (fueron) sido obstáculo para echarle todas las ganas que se merecen este proyecto.

Quiero contarles, sobre este “proyecto personal”, mi propia compañía de teatro, algo que tenía guardadito desde hace ratos y que ahora se me presenta y que pensé, iba a ser muy lejano de decir; casi no he externado muchas cosas sobre el teatro aquí en este blog, porque no ha habido oportunidad, pero ahora es la ocasión especial. Algunas personas me han preguntado qué significa o cómo se lleva una “compañía de teatro”; pues se los resumo así a ellos y a ustedes, es mi empresa (aunque no muy me gusta esa palabra, pero practicamente así es) es como mi hijo, en quien he invertido – para este montaje – en todos los aspectos; empezando por mi familia, tiempo, etc.

Y es por eso que me siento muy orgulloso de “Bufón Art Company” y es que cuando empezó esta aventura, recordé inmediatamente lo que dijo mi padre y que ya había mencionado :

«si vas a ser zapatero… sé el mejor zapatero.»

Créanme muchá que este proyecto se lo dedico a mi Padre Bendito que, donde quiera que se encuentre, sabrá que tuve la inspiración en él (entre otro par de personas aún conmigo), para realizarlo y hoy por hoy, invitarlos a ustedes a que vean teatro nacional, sin vulgaridades y de buena calidad.

Así pues amigos, que pónganse pero bien pilas!!! y me despido con la frase que Mayro De León inmortalizara y que también adoptara yo para mi vida:

“El Teatro es el cáncer de mi vida, cuando sane de El, habré muerto”

P.D.: terminando éste post, sinópsis de la obra en jaja perdón el spam, pero ni modo 😛

Comments

  1. la-filistea says:

    Enhorabuena Espyder!
    Me alegra ver a gente tan comprometida en muchas areas de ‘arte’ en Guatemala. Vale la pena saber que hay muchos que se dedican a cosas como estas.
    Que todo les vaya bien y exitos por centenas.

  2. espyder says:

    @la-filistea:

    Gracias “filis”, eres muy amable.

    Me hubiese encantado que estuvieses cerca, como para que veas la puesta en escena, pero lamentablemente estás un cacho lejos y no puedes venir. Pero bueno, ojalá sea en una próxima oportunidad.

    Un abrazo inmenso y gracias de nuevo por tus deseos 😀

  3. Lorena Moran says:

    Hola, Que gusto me da el saber que habemos muchos adictos a esta droga que es El Arte Teatral, ya que para mi es algo que descubri hace muy poco tiempo; radico en Los Angeles, California y estoy trabajando con arte urbana con la comunidad inmigrante Jornalera y estoy muy interesada en saber mas acerca de su Compania Teatral.

    Si estan interesados en cruzar informacion que seguramente nos podra servir para hacer proyectos en comun, ya que estoy buscando contactar una compania teatral que desee tratar la problematica de justicia social en nuestros paises de origen, soy guatemalteca emigrante y estamos en el proceso de desarrollar un proyecto transnacional con tres paises Centroamericanos.

    Estare en espera de su respuesta.

    Hasta pronto,

    Lorena Moran
    Directora Asociada
    Teatro Jornalero Sin Fronteras

  4. lorena moran says:

    Hola a quien corresponda:

    Pora favor le agradecere si me envia un email y asi poder intercambir informacion.

    Att.

    Lorena Moran

  5. espyder says:

    @Lorena Moran: Ya le enviamos el correo, gracias!