“Teatro” a beneficio del Teatro

 

Teatro

La obra, original del escritor mexicano Tomás Urtusantegui y dirigida por Jorge Hernández Vielman, trata sobre la historia de tres ancianos que quieren resurgir y llevar una vida digna. Recuerdos, nostalgia y chistes. En el montaje participan Clara Luz Estrada, María Mercedes Arrivillaga, Elma Ramírez y Gustavo Santos, todos actores de gran trayectoria. La función será, a las 19.30 horas, en el Teatro Manuel Galich, 10 calle 10-32, zona 1. Admisión, Q40. Lo recaudado será donado para que se comiencen los trabajos de remozamiento del tableado al que no se le da mantenimiento desde hace 48 años, cuando fue construido. Fuente: Prensa Libre (incluida la fotografía)

OJO: lo que no pusieron los “chulos” (no sé si del matutino o de la producción) fue que la función será MAÑANA Miércoles, 17 de septiembre. T Shirt Kenzo Pas Cher Jalón de orejas!

Pero bueno, en mi labor investigativa con ciertos contactos (ja chish!) me enteré. Ahora, hice este anuncio por dos cosas: 1.- Porque me da mucho gusto que se tenga la intención de remodelar las “tablas” del Teatro Manuel Galich, oséase UP, ya que a mí siempre me encantó ir a ese teatro, de hecho, creo que la última comedia que fui a ver ahí fue “Un loteriazo en plena crisis”. Lamentablemente, ya tienen mas de 40 años sin remozarlo y definitivamente siendo parte fundamental del teatro, el escenario, pues merece la pena apoyar esta causa. 2.- Me da mucho gusto ver que de nuevo este elenco se presente, ya que por ejemplo con doña María Mercedes Arrivillaga no había escuchado alguna función. Pero especialmente porque quien la va a dirigir es Jorge Hernández Vielman, quien fuera uno de mis inspiradores a amar tanto este oficio en las tablas. En una de mis páginas lo mencioné, con la obra “Lazarillo de Tormes”. T Shirt Versace Homme Aparte tuve el privilegio de ensayar un tiempito en “La calle donde tu bebes”, una de las veces que él la montó, pero ya no pude estar en temporada y por último porque Jorge, es mi vecino y aunque no lo he visto, ojalá tenga mas producciones y ojalá lo vuelva a ver pero, estando Yo como parte del elenco; digo… saber cuando, porque el teatro para mí – con el mas profundo y terrible dolor de mi alma – está en standby; luego les cuento.

Comments

  1. Robertogt says:

    jejeje cabal dije yo “pero cuando va a ser??” por un momento pensé que era hoy martes, buena onda que pongan el anuncio en la prensa pero también se les encarga vaaa jajaja
    Que bueno que piensen en remodelar el tableado, porque ya después de 40 años, como que sí haría falta, saludos pues espyder.

  2. Le Mish says:

    Remozar… aprendí una nueva palabra hoy. Ojalá logren recaudar lo necesario para esta causa.

    Antes de salir de Guate (a mediados de los 90), me acuerdo que el teatro como que empezaba a tener más auge (por lo menos, asi lo veia yo). Obviamente, continua creciendo lo que indica que se está apoyando al artista nacional cada día más.

  3. eSpyder says:

    @ROBERTOGT:
    Sí vos, la verdad hay otras salas, por ejemplo, “la cúpula” donde esta abandonadísimo, estuve en temporada allí y la verdad en muy mal estado. Ojalá y pongan ojito alli tambien, saludos manin!

    @LE MISH:
    Ojala y sí vos, porque bien que hace falta “remozar” el lugar y no es tan barato que digamos. Fijate que se está apoyando, pero no tanto, aparte que casi (por no decir, solamente) comedias se producen en Guate, pues la gente ahora lo piensa para ir a pagar Q70 a una sala, restaurante-teatro o similar. Pero ahi le vamos dando.
    Saludos maestro!