Hoy, Día del Artista Nacional (de Guatemala, a ley)

 

Teatro

Pues déjenme contarles que he estado jodido de chance, que bueno va? pero no quería dejar pasar este día (28/10), sin mencionar un par de palabras.

Hace un año posteé acerca de este día, intrascendente para muchos, pero que al final es representativo para algunos, incluyéndome. Si quieren saber algo de la historia del mismo, pueden checarse .

Por mi parte, nada mas quiero agradecer a todo tipo de manifestación de arte de este amado país; léase: pintores, escultores, actores, músicos, poetas, escritores, malabaristas, zanquistas, cineastas, en fin, cualquiera que se considere artista. Y particularmente, voy a mencionar a algunas personas de mi gremio, con quienes he trabajado, compartido, conocido, intercambiado ideas y algunos cuatazos (no hay orden específico):
Rony García, Gelio Díaz, José “Chiky” Barrientos, José “Pepe” Hernández, Hassler Calderón, David Rodríguez, Javier García, Ramón Mena, Gaby Hernández, Cristina Cuellar, Don Roberto Oliva, Don Salomón Gómez, Licda. Zoila Portillo, Javier Peralta, Guido Rosal, Byron Cazali, Yvonne Ortíz, Othmar Sánchez, Boris Castillo, Mario Avalos, Alejandra Flores, Francisco Hurtado, Wladimir Chavarría, Don Rolando Cordón, Don Augusto “Tito” Sazo, Cony Moreno, Nancy Morales, Nancy Lara, el “uñas”, Jimmy Morales, Sammy Morales, Leonel Ramírez, William Carrillo, Jorge Hernández Vielman, Don Roberto Díaz-Gomar, en fin… seguramente y sí olvidé poner algunos nombres mas, ustedes perdonarán colegas. A todos mis respetos! Y quienes también son guatemaltecos de calidad y no como otros que luego voy a mencionar en un post que realizaré.

Ahora, también quise hacer un lugar especial, para un maestro de maestros y como dice la intro en uno de sus varios cassettes y/o cd`s: (…)”con la calidad y el humor que lo caracteriza, Rafael Hernández “Velorio”. Nunca he trabajado con él – de plano -, solamente lo he visto con su show y realmente es un grande de los grandes, para mí; Oda a usted maestrísimo! y aquí está mi pequeño tributo. Y ojalá que ustedes se disfruten estos chistecitos que pegué, es decir, de los que mas me han gustado a mí. Deben saber, que me costó un huevo y medio convertirlo a mp3, pero salió, así que no hay me comentan peee!

P.D.: Si tengo tiempo, luego les pongo otros chistecitos.

Comments

  1. Herbert says:

    Los licenciados son como las putas licenciado!, jajajajajaja grande el maestro!, saludos mano.

  2. espyder says:

    @HERBERT:
    Maestrísimo Velorio mano!
    Lástima que ya no pude editar mejor los chistes, es decir, en el programa que usé pegué varios de mis favoritos pero estaban en formato .WAV, entonces me costó convertir el track a .MP3, pero ya estoy haciendo otro, jaja
    Buena onda maestro!

    P.D.: By the way… un saludo para el Coco, sos grande maestro… y deberías hacer teatro… cague de risa. pilas pue!

  3. Le Mish says:

    Aunque un poco tarde, ¡Felíz día del Artista! y como siempre muchos éxitos para vos.

  4. robertogt says:

    Felicidades espyder (tarde el otro pues), me alegro mucho que les celebren el día a los artístas Guatemaltecos, se lo merecen y un chingo vos, porque no es fácil lo que hacen y a parte que es para la gente. Felicidades de nuevo y disculpame la tardanza, pero igual que vos, pisando con el tiempo 🙁 , saludos pues mano.

  5. espyder says:

    @LE MISH:
    Buena onda master, aquí también un poco tarde respondiendo, jeje

    @ROBERTOGT:
    Gracias por tus deseos y lamentablemente surje este día de un “avionazo” donde mueren varios artistas, lamentable!

    Estos días todos andamos así de tiempo va compadre? y si le sumamos que ya viene Diciembre… mas pior
    pilas maestro!

  6. SANTOS says:

    que ondas primo esta bueno este post. Subite mas chhistes estan bien buenos jejejeje

  7. espyder says:

    @SANTOS:
    Voy a subir mas, solo los edito y pego.
    Pilas primo, saludos a todos por allá!