“el arca de la alianza” y “el santo grial” en películas.-

 

Hoy Lunes de Pascua y recién recuperándome de una terrible amigdalitis, pues vuelvo a encender la compu. Este tiempo que estuve en cama reposando, tuve la oportunidad de ver mucha o mas televisión de lo que acostumbro (aparte de comer chucherías como enajenado -siempre me pasa cuando estoy “enfermo”-, dormir y dormir, levantarme solo para ir al baño y hacer las comidas oficiales… por un momento pensé que me iba a enfermar de algo de la espalda de tanto estar acostado, jaja). Los canales infaltables fueron todos los de películas y música pero también pasé por Discovery Channel, The History Channel y National Geographic Channel.

Pues en estos últimos canales y ya para no darles tantas pajas, vi varios documentales relacionados con semana Santa, que estuvieron buenísimos. Además que también vi en cinemax creo, la película de “The Da Vinci Code”, una barbaridad que no la hubiese visto antes verdad?!! pero en realidad nunca me llamó la atención puesto que vi un documental de igual nombre y no me gustó. Pero bueno, relacionando todo lo anterior, también hacía memoria acerca del montón de temas bíblicos que han trascendido en películas desde hace mucho tiempo y centrándome en el arca de la alianza y el santo grial, los cuales se hacen notorios en dos de las películas de la trilogía de , que para mí han sido de las mejores que he visto en mi vida; por la trama, los elencos, las actuaciones, las locaciones, donde por ejemplo podemos contemplar la ciudad de Petra, de verdad son unas joyas. Y como no? si llevan el sello de ni mas ni menos que, Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford como protagonista. Además tomando en cuenta que la ascendencia de Spielberg es judía, entonces no era para menos.

Y es que en esta época, mas que nada, es difícil poder o querer tocar varios temas religiosos sin meterse a cuentazos con algún aficionado de ellos y a decir verdad, también me daba una gran hueva ahondar en ellos, pero contándoles a groso modo algo sobre los dos que mencioné yo, les sé decir que “el arca de la alianza”: es un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, consignando en ellas la alianza entre Dios y el pueblo judío; mientras que “el santo grial”: es el plato, patena o copa usado por Jesús en la Última Cena, del cual se dice que posee poderes milagrosos. Los dos objetos, que son bíblicos, han tenido una trayectoria de anécdotas, leyendas y similares durante la historia que, definitivamente habría que hacer una extensa investigación, pero eso ya son otros 20 pesitos.

Mientras alguien mas se ocupa de esto, pues yo les dejo el trailer de “Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull” el cual me demuestra que la película, a estrenarse en Mayo, se ve interesante, repito, si es de la factoria de los monstruos arriba mencionados, seguramente lo será.

P.D.: ACLARACION! esta sí me llama mas la atención que la ultima de “rocky” y no digamos la ultima de “rambo”…

Comments

  1. Enano says:

    que onda man! Felices pascuas!
    Fijate mano que con lo de la espalda por dormir, no te ahueves, yo llevo ya un par de meses asi por mi tratamiento y aqui ando chilero… ja ja ja… Vos, con respecto a tu post, te aconsejo leer el libro del Codido DaVinci, ya que la lica le roba un monton de detalles… hay vas a ver que el libro es muy interesante. Ademas, te invito luego a leer el Apostol Numero 13. A mi tampoco me gusta abordar temas religiosos ya que uno sin querer machuca muchos callos, pero te se decir que tanto las grandes iglesias, como Hollywood, han empantanado los principios que originaron estos movimientos espirituales y con eso me refiero a TODAS las religiones monoteistas. Asi que no te ahueves si un dia miras Indiana Jones en el Mundo Maya y su coprotagonista es el mismisimo Dalai Lama… asi de fumados son esos cuates…

    saludos compa!

  2. eSpyder says:

    jajaja tenes razón.
    Fijate que a decir verdad, me sucedió algo similar con “Nostradamus”, que vi la película protagonizada por Tcheky Karyo que no estaba tan mala, pero cuando leí el libro, pues la verdad hay muchas cosas que no compaginan. Voy a leer el libro de código DaVinci y te cuento.

    Que siempre sigas para arriba mano!!! saludos!