crónica de un hueveo anunciado.

 

SENECACA y EMETRABA son una mierda de instituciones!!!

Desde el lunes pasado se han encargado de hacerme la semana mas tormentosa e intolerante de mi vida. Pues me dirigí al banco a pagar el impuesto de circulación y otras diligencias y a punto de terminar me dice el cajero:

“caballero, fíjese que tiene una multa de SENECASA”

A lo cual me quedé estupefacto, pues antes había revisado el portal de EMETRA y SAT, menos el de SENECASA, porque se me pasó por alto en primer lugar y luego que cuando le ponen una multa por no usar parquímetro, le dejan un papelito a uno en el windshield, he visto yo, entonces no me preocupé. En fin, terminando de hablar con el receptor y acto seguido me voy a la mierda a la entidad a ver que jodidos pasa (no me emputé tanto, puesto que dejé cabida para un “malentendido”)

Llego con la señorita de allí y luego de explicarle todo, me dice: (al mismo tiempo que le daba al teclado clack clack clack clack)

emmmm, fíjese que sí caballero, nos debe Q250.00 desde el año 2005

Que putas tu malentendido mano!!! No comprendía la situación y precisamente hasta le replique que, entonces como carajo había pagado mis calcomanías del año pasado? y del anterior? a lo que me respondió con una pendejada, que mejor ni les cuento que me dan ganas de regresar a verguiarla. Aunque claro, dije yo, es su chance asi que tengo que hacerle huevos. No sin antes decirle que me comprobara con fotos o algún papel, donde yo había estado mal parqueado (a ver cerotía? compruebemelo pue? decía con voz interna yo). Sho pisado! me hizo cuando me envió al día siguiente vía email, cuatro fotos donde en efecto, era mi carro. Y a decir verdad están algo dudosas, pero ya pa que putas…

Para no aburrirlos, cuando llego a la oficina todo verguiado y ya algo emputado, me recuerdo que en el 2006, pagué una multa pisada porque no me quedo de otra – estaba en la fila del banco el ultimo día para comprar la calcomania, se imaginarán la cantidad de gente y la tenia que apretar en vez de ir a averiguar de que putas se trataba semejante sorpresa para mi bolsillo -. Pero inmediatamente me puse a pensar ¿y el maldito voucher? ¿será que lo guardé?; porque volví a llamar a la chava y le expliqué y me dijo con acento retador: tráigame el recibo o voucher pues y con mucho gusto se lo descargamos. Ya comí mierda y de la buena si no lo hallo, dije yo.

Para no cansarlos (segunda vez), fui a hacer un desorden cerote a mi casa, que hasta mi mama me putio y aleluya!!! encontré los recibos. Y resulta que el pago realizado en esa oportunidad no se hizo a senecasa, sino a emetra (claro, en el recibo no se reflejaba ni madres. La explicación me la dieron antier); de allí que hoy por hoy tengo deuda con senecasa y en emetra contentos de haberles regalado mi pisto esa vez. Y con esto les digo a estas dos empresas y al cajero en turno: NO SEAN MULAS! Aunque en realidad el mula soy yo, por dejar todo a ultima hora y no averiguar que era lo que pagaba.

Desde que encontré los malditos recibos, me han tenido como calzón de leona…

Fuí a senecasa dos veces y a la muni tres. A la primera, porque mejor decidí pagar la deuda y ya no verles la cara a los cerotes y a la muni a llevar un morongazo de papeles para que dentro de un mes – si se le ronca el culo a su merced – que me devuelvan mi pisto y salir tablas. Donde por cierto, también tuve que pagar mi solvencia de transito para poder, al fin, comprar mi calcomanía. Hice una gran cola durante 48 minutos y un viejo cerote no paraba de toser atrás de mi. (de hecho tomé unas fotos, bajo de agua, de repente y las pongo)

Para el día Jueves…
A todo esto, ya estaba irritado, cansado, hambriento, soñoliento y sobre todo COMO LA GRAN PUTA! e hice la siguiente reflexión:

– Pago de multa en senecasa, nuevamente (luego de tres años): Q250.00
– Pago de parqueo en la muni y algunos parquímetros: Q48.00
– Pago de solvencia de tránsito en la muni: Q25.00
– Gasto de entre telefonía celular y gasolina (ahh y pinchazo ayer): Q80.00 aprox.
– Tener la satisfacción y experimentar la catarsis de sacarle la madre a estas dos inescrupulosas, ineficientes y abusadoras entidades que solo sirven para hueviar: NO TIENE PRECIO!

Por último, como tengo la maldita manía de acompañar algún post con fotos o algo de multimedia y sobre todo para disculparme de tanta palabrota (lo hago casi siempre que estoy enojado), entonces les dejo una rolita que creí pertinente. Saludos!

we’re Right/yeah
we’re Free/yeah
we’ll Fight/yeah
you’ll See/yeah

P.D.: Ahí les cuento si me reembolsan el pisto en emetra; caso contrario, quedará este post como constancia de que de igual manera me hueviaron!

Addendum:
Para los que, amablemente, habían leído este post y demás personas, les dejo unas fotos que tomé “bajo de agua”, porque conociendo a los cerotes de la muni (y para eso sí son buenos), talvez me puteaban por tomar fotos a lo descarado.

inicio de la cola (desde afuera y ya venía tosiendome encima un viejo cerote)

la cola en la muni…

Cumple! (será mi huevo…)

No muy se lee pero dice “estación de café gratis” (tan siquiera eso… por cierto la señora que atendía se veía muy amable)