cd de marchas fúnebres… Qué tal???

 

Infantes, musica

Para mis queridos y muy amables visitantes que no sabían, yo me gradué en el Colegio San José de los Infantes, donde tuve la fortuna de estudiar toda mi vida y al cual llevo en mi corazón.
Lo anterior lo menciono, ya que un cuate me contó aproximadamente hace unos dos meses que la banda marcial del Bicentenario, había grabado y -ya a la venta -, un cd de música sacra o de marchas fúnebres, lo cual me alegró sobremanera porque es algo sin precedentes según mi memoria (al menos en el colegio).

Breve reseña. “De acuerdo a los datos del acta No.12 del Comité pro-Banda Marcial del colegio San José de los Infantes bien se sabe que este comité, Después de un arduo trabajo de organización y estudios previos de musicalidad, entregó dicha Banda Marcial, ya formada para interpretaciones musicales, al apreciable rector titular del colegio, en aquel entonces, Presbítero y Licenciado, Cristóbal Ramírez Monterroso, quien a la vez con la legítima autorización del Excmo. y Rvdmo. Monseñor Próspero Penados Del Barrios, Arzobispo Metropolitano de Guatemala, se dispuso advocar “La Banda Marcial Del Colegio”, al patronato de san Cayetano, cuya celebración eclesiástica ,fija la fecha en que nació el Arzobispo IV de Guatemala Monseñor Cayetano Francos Y Monroy. Siendo así el 7 de Agosto de 1984 la fecha de fundación de la Gloriosa Banda Marcial. Cabe recordar que los maestros de Música José Basilio Chapas España y José Luis Cabrera, fueron los catedráticos que tuvieron la misión de enseñarles a los alumnos del Colegio que formaban la banda, las lecciones específicas para tocar sus instrumentos de madera y metal que profesionalmente, se les había designado a los alumnos del porvenir musical. En tal virtud, tales maestros, Chapas España y Cabrera, son Co-Fundadores artísticos de la Banda Marcial del bicentenario colegio san José de los Infantes, en donde dejaron una semilla musical de grata recordación pedagógica.” Fuente:

Lo malo de todo esto es que al día de hoy (25/2) aún no tengo el mío, porque mi querido amigo, aún no me lo ha entregado. Así que adelante Bicentenario Campeón!!!

Comments

  1. Edy Paz says:

    Como comentario de ese cd de marchas, esta buenisimo!!!