La vida es una “emersonada”

 

Brothers, mi vida

Sí, la vida es una emersonada y el precursor es el Brother Emerson A. Aroche P.

Emerson es un brother, pero de aquellos brothers que hoy por hoy ya no se hayan, con alguna honrosa excepción, para mí. Y la palabra emersonada la inmortalizamos en el barrio, debido a un sin fin de historias en torno a nuestro querido y buen amigo, que lamentablemente – para nosotros – ahora vive en Estados Unidos. De hecho, su partida fue una emersonada. Y desde que se largo, no he sabido nada de el, así que por eso puse su nombre a medias arriba, ya que si el dios google nos ayuda, quien quita que comente este humilde, pero muy cariñoso post. Apodado como “el chucho” y con este post expreso mi admiración a este mi amigo. Vamos por partes y explico:

foto obtenida en Google

Emerson era el típico bohemio y buen cuate que no se como chingados pero, sabía todo, todo lo podía hacer, no se ahuevaba a nada, te hacia huevos en TODO, de hecho, la otra vez platicábamos con @ y no me dejará mentir con algunas de las historias/anécdotas acerca de este enigmático personaje, jajaja que cerote!

Había una chava llamada *bonifacia y de quien Emerson, estaba profundamente enamorado (coche, estaba el Nike Free Flyknit Chukka Gold Trophy pisado) y resulta que esta chavita, simplemente le tiraba casaca por encimita… tirando a te mando a la chingada. Pero eso no importaba, él hacia cualquier cosa por minúscula que fuese para tratar de “agradarla”. En torno a esto es que realmente quedan para la posteridad las emersonadas así que ahí les van algunas anécdotas:

– En una oportunidad, estando yo en calidad de bulto sobre la cama, que se entiende echando la hueva, llegó a buscarme aquel y lo invito a ver t.v. mientras que con una gran paja y un absoluto poder de convencimiento (clásico en el), me saco e hizo que fuésemos al Hotel Camino Real, ya que la susodicha tenia un evento en el mencionado recinto. Esos detalles no se los contaré, pero lo impresionante fue que le había dicho a ella que iba ir y que iba a dejarle dicho con Nike Flyknit Shoes Womens alguien que se veía hermosa con su vestido “x” (de hecho fue verde). No tenía ni puta idea de como íbamos a ingresar, que por cierto costaba como 100 pesos la Golden Goose V-star 1 Sneakers entrada y en aquellos mis tiempos en que esa Nike Free Powerlines Ii Dark Obsidian cantidad era una verdadera fortuna para mi. Así que el muy cerote se hizo pasar por asistente de un fotógrafo conocido y que yo era el asistente de el, jajaja me cagaba de risa, porque unas plantas mas feas las que llevábamos. Y así fue señores, le dejo dicho a la hostess, todo lo que les mencioné y al día siguiente ella le llamó a Emerson, con una voz de cagada!

– Otra y ya clásica es acerca del primer concierto de Maná, que francamente no recuerdo en que año fue. Como era también clásico en nosotros, de chavos y chingones, pues la mayoría de veces no contábamos con pisto para hacer chingaderas, sin embargo, siempre salíamos con alguna astucia. Y este concierto no fue la excepción. Yo no fui, pero nos dio fe de esta gran hazaña, un cuate apodado “el tiburon” si mal no recuerdo también. Emerson, a huevos, no contaba con pisto para la costosa entrada (en aquel tiempo) de mas de 100 pesos y a todo esto no recuerdo ni como jodidos consiguió una entrada, pero lo hizo. Eso lo puede hacer cualquier pisado, dirán ustedes; pero lo que me sorprendió, fue que le dijo a *bonifacia, quien por supuesto iba asistir por su cuenta; que el iba a estar a tres filas de donde ella estuviera. Cosa que cualquier mortal pudiese hacer ahora, con un celular, por Nike Flex Experience Rn 4 Blue ejemplo. Pero perdónenme mucha, ¿en el estadio?, ¿con cualquier cantidad de gente? y emerson sin celular ni nada parecido? puta! esa onda si que me dejo estupefacto, porque como era de esperarse… lo hizo el muy cerote! cumplió con su promesa y de hecho, estuvo a tres filas de ella.

– Ya para terminar, hay otra que es muy United States National Football Team Kits recordada también y fue fabulosa. Se acercaba el cumpleaños de la susodicha y ella estudiaba en un muy reconocido colegio de señoritas de la zona 1 (en la 8va calle). Y emerson quería que ella lo recordara para siempre – imagino que así sucedió -; entonces decidió hacer una manta que dijera “Feliz cumpleaños … y no se que mas. firma: “el chucho” . Como repito, cualquiera puede hacer esa vaina no? Pero… ¿como jodidos ibas ir en la noche anterior a colocar la manta frente al colegio, en una casa?, ¿no sera que primero pensarías, que los dueños de dicha casa pensarían que sos ladrón? va… que pisados… ¿como putas te ibas a subir? jajajaja. Es que me recuerdo y me cago de la risa, pero para variar; Emerson hizo su manta, convenció a otros cuates que le hicieran huevos y la puso, en efecto, la noche anterior a su cumpleaños.

Hay otras anécdotas mucha, pero ya me cansé de escribir y realmente necesitaría varios posts que reflejarían lo cague de risa y porque no, lo loco que era Emerson. Fuimos a muchos chupes y de gratis, conocimos a mucha gente por nuestra shutencia; por ejemplo cuando nos zampabamos en la cabina de la extinta F.M. Fénix. El muy loco tenía una su manía por decirnos: “horita vengo mucha…” y cuando venía y le preguntábamos, ¿adonde fuiste?, respondía: “fui a correr hasta donde esta el primer toro de la Reforma”, jajaja loco mas cerote. Sin embargo y a fin de cuentas, deseo que este Brother, se encuentre bien. Pues fue fiel admirador de sus tíos, con quienes vivía y a quienes quería mucho; realmente hacía lo posible por responder de alguna u otra forma a ellos, como hijo quizás. Pilas brother! un saludo al olimpo (pero no porque te hayas muerto cerote) ya que estas lejos y como me ha dicho tu tía, que me la he encontrado un par de veces, que vas a volver… ojalá maestro!

*
nombre ficticio por aquello de que me quiera moronguear el esposo, jajaja

Comments

  1. Jjajjajajajajajajja, he visto varias emersonadas, jajajjaja

  2. LC says:

    Hay amigos que dejan huella
    Saludos!

  3. Regina says:

    Que buenísimo jajajaja, de verdad que era pilas Emerson, se nota que lo que se proponía lo cumplía!! Saludos!

  4. zcgt21 says:

    Siempre hay un cuate asi, que lo mete en problemas pero que se pasa momentos inolvidables y de risa con solo recordar. Que bueno es recordar.

    Nota: Me gusta el nuevo diseño 3.0

  5. espyder says:

    @luis figueroa:
    Me imagino y seguro serán otros nombres, jaja. saludos.

    @LC:
    Cabal, este brother dejó una huella imborrable entre nosotros, gracias por comentar, abrazos!

    @Regina:
    Ala! deveras que yo me quedaba atónito de sus locadas, pero eso sí, todo lo conseguía y saber ni como, jeje. (mas de algo le aprendí ;))

    @zcgt21:
    Fijate que tocas un buen punto, porque en el momento – por ejemplo en el hotel – yo iba tan ahuevado que luego el me dio seguridad y salimos avantes.
    Buena onda master! y me alegra que te guste el diseño (aunque todavía le voy a meter mano al header, jaja)

  6. Robertogt says:

    Lo que me llega es lo cabrón para hacer lo que quisiera, eh ahí una muestra de que si no hacemos las ondas que querrámos es por no tener bien puesto los h..vos jajaja también ya tenía pinta de acoso esa onda xD

  7. espyder says:

    @Robertogt:
    Pues fijate que aquel era bien pilas y como decís vos, bien aventado. Realmente no se como le hacia para hacer casi TODO y a veces sin recursos (no solo monetarios) o sin apoyo de alguien.
    Realmente me encantaría ver un comentario de el también aquí, o una llamada o algo.

    Buena onda master!

  8. Muchisimas gracias por todo Tito y por todos los comentarios patojos pero realmente lo unico que presisamos todos es solo tener aire en los pulmones y mucha fe en nuestro Dios y contar con la indispensable compa;nia de los problemas y la ayuda de estupendos amigos para poder resolverlos ponganle huevos y si no tienen pues aunque sea muchos ovarios aunque con solo dos de cada uno alcansa gracias que Dios los bendiga cuidate negro

  9. espyder says:

    @EMERSON. = CHUCHO:
    Mano, deveras pensé que nunca ibas a comentar en este post y menos que hablaramos por teléfono jamás… realmente me da mucho gusto compadre! seguimos en contacto maestro 😉

  10. sirgt says:

    chucho mas cerote… yo fui testigo de la wasa del concierto de mana, la chatia en cuestion iba con el marido y el chucho en efecto estuvo tres bancas atras de ella jajaja

    loco pisado… xD