Porqué fallará uno? (en todo caso… en qué?)

 

“Hablando de mujeres y traiciones”, reza una estrofa que inmortalizara Vicente Fernández, al interpretar la canción “Mujeres Divinas” y que definitivamente tiene mucho arraigo en lo que a mezclar la pasión, sentimentalismo y licor se refiere. En algunas oportunidades he sonado repetitivo y hasta cierto punto tedioso con este tema que es el beber. Siento mucho, el parecer un poco afanado con lo mismo, pero he llegado a tener varias conclusiones y que son adversas si se quieren, puesto que no llego a una solución final. Para explicarme un poquito mejor… Tenemos nuestra “Jenny”, habíamos acordado con mi amigo Andy y que puede ser ya algo del pasado (aunque latente en la mente en el presente) o puede ser en el presente (y eso si está jodido) o peor aún…pueden ser varias “Jennys”.
Parafraseando a mi amigo Pepe en uno de sus parlamentos: “Ya lo decía Miguel Angel Asturias: en Guatemala solo borracho o loco se puede vivir…” lo cual fue una respuesta a un periodista que le preguntó :¿porqué no regresa a su país?, estando Asturias en el exilio en París. Misma frase que bajo ningún punto de vista me parece que Yo pueda secundar y haciendo la salvedad que, algunas veces, mis actos reflejan todo lo contrario.
Haciendo la relación respectiva del título de este artículo, con el párrafo anterior. Pues he llegado a varias conclusiones, acerca de porqué falla uno:

—————————————— ATENCION —————————————————–
de aquí en adelante esto es sumamente serio, así que los cuates que me conocen físicamente, ya imagino que lo van a agarrar de chingadera y es válido, pero trato de cambiar algunas actitudes y no lo voy a poder lograr si me chingan.
——————————————————————————————————————–
– Cómo jodidos piensa uno tratar de conquistar a una mujer, si existe la manía de decir : “yo no soy igual a los demás”… Cuando está clarísimo que las cagadas son iguales o peores que las de los demás.
– Entiendo que en casos como el mío, respecto de tener la maldita “Jenny” en la cabeza, no será mas digno dejar de estar chingando a las chavas que, definitivamente, nada tienen que ver con este trauma?
– Todavía es mucho mas estúpida la manía de ponerse a chupar e invocar a la mujer que “supuestamente” tenemos como target; PUTA!!! YA ME VOY A DEJAR DE ESAS MIERDADAS PUES! y aunque definitivamente no soy de los que piensa en que es culpa del destino y muladas semejantes; y que por eso uno se siente mal, triste y desdichado, tampoco es justo tratar de estar extorsionando – no encuentro otra palabra adoc -, a la mujer que según uno esta tratando de “conquistar”.
– A veces Yo mismo me quisiera agarrar a morongazos; este post tiene tanto una concepción como una finalidad y que bueno que no soy poeta ni nada parecido, pero me inspiró a escribirlo algo que me sucedió ayer con una persona (ud sabe quien es) y la finalidad sería, aparte de tratar de dejar estar comportándome como un imbécil, propiamente dicho, pues es un grito al viento para decir Basta Ya!. Les ha pasado que les han dado ganas de auto pijasearse, tal y como diría Jim Carrey en “Liar, Liar”: “I`m kicking my ass, do you mind?”
– A decir verdad, este post, es uno de los mas sinceros y salidos del autoanálisis, que jamás haya escrito (después del que escribiera homenaje a mi viejo, claro) es el numero 67. Y ojalá que sea testigo mudo el mismo, de lo que estoy tratando de expresar y no solamente algo efímero, cuales palabras se las lleva el viento. Es cierto, varias personas me han dicho que me deje de pajas con algunas cosas que escribo y para ser mas específico, se han referido al post acerca de las metas para el 2008 y tienen razón en el punto No. 3 he fallado sobre manera. Y tengo que hacer la aclaración que no es lo mismo fallar en algo, que decir que eso mismo es una mentira. En ningún post he escrito algo que sea paja. Todo lo contrario!
– A todas luces no estoy tratando de justificarme, definitivamente No!. Pero la mayoría de veces, la infelicidad y lo que contrae eso, es por culpa de las damas, así como puede pasar a la inversa. (aunque suene esto como justificación barata y ridícula de igual forma, quiero decir, que estoy hablando de mi caso particularmente, Yo he concluido que es así).
– Por último, ahora puedo responderme ¿en qué he fallado?!!! coño! sí que duele! Y también no soy de los otros clásicos que dice…. “me voy a cortar las venas o lanzarme del puente”, patrañas!!! solamente estoy tratando de ser sincero conmigo mismo.

Les dejo una rolita que definitivamente me encantó y se lo agradezco a mi “Jenny”, ya que en una de sus impertinentes llamadas, me dijo que la escuchara… aunque sea para tratar de excusarme por todo -y sobre todo a usted, sabe quién- (por si hiciera falta).

P.D.: Ya no mas artículos sobre alcohol.

cuatro rosas

Comments

  1. Andy says:

    Lo importante es que estás claro en las cosas vos, pero si, extorsionar creo que es una palabra adecuada para lo que hacemos en ese caso.

    Me llegó el post, me recordó aquellos años de inestabilidad mental llamando por teléfono después de la 1 de la mañana y después de unas cuantas botellas. Que huevos.

    Ánimo y hacerle ganas mano.

  2. eSpyder says:

    Buena onda Andy… y ojalá no te masques que he estado basandome en tu – ya legendario – post, pero nadie mas, creeria yo, que se puede explicar mejor. Y es cierto… he hecho llamadas tal cual vos decis… jeje Saludos man!

  3. Andy says:

    ni te ahueves vos, que me voy a estar mascando yo, al contrario, agradecido por las referencias.

    Lo peor de esas llamadas es la sensación maldita de remordimiento y cargo de conciencia que queda el día siguiente, jajajaja.

    SAludos.

  4. Enano says:

    como diria el Sr. Cabezadehuevo: AMIGO, AMIGO, AMIGO!!!
    creo que la mayoria pasamos por estas etapas en donde una persona te “chinga” la existencia, pero al final, te paras riendo, si, porque tuviste la oportunidad que te hicieran huevo y eso es vivir… eso es disfrutar la variedad de experiencias que te trae la vida. Obviamente duele en su momento, pero en cuanto encontres la estabilidad emocional-sentimental-existencial, o sea “Jenny” se convierta en una sonrisa en tu rostro, te vas a dar cuenta de ello. Si no fuera por lo que sabes que me esta pasando, creeme que ya merito me casaria con mi actual novia, y eso que mi “Jenny” anda por alli aplanando las calles, pero cuando la veo, me dio gusto haber vivido aquello y que me hicieran lata por años, pero como dicen: despues de la tormenta, viene la calma… aunque nunca olvides esa tormenta.
    Mientras tanto, hace deportes extremos y vas a ver como se canaliza las energias en ello.
    Saludos pee.. ahh y gracias por tus buenos deseos.
    peace!

  5. eSpyder says:

    Si vos… la verdad que tenés razón, simplemente, como decía en el post, ya no voy a caer en las mismas muladas. buena onda!

  6. Angelo says:

    hay ke cerrar puertas kreo yo, y ke si en una relacion las cosas no salieron bien fue, sencillamente la pareja no era compatible, y recordemos ke los problemas de pareja siempre se van a dar, pero lo mejor es no mezclar una relacion pasada con una presente. Pero paciencia ke ha kada kien le llega su media naranja.

  7. MaR says:

    Creo que uno es el que atrae a su vida ese tipo de sufrimiento, o al menos en las mujeres asi es, como si una tuviera un sticker que dijera: aqui estoy, me va mal en amores, pero siganme fregando. Yo supere eso, estoy feliz con mi esposo, pero antes tuve que pasar muchos desencantos, hasta aguantarle a alquien que me dijo que le diera gracias por quererme, porque donde iba a encontrar otro.

  8. […] el grupo, ni las botellitas del tapón rojo que se echan los charas), para ser mas exacto fue en este post , pero la verdad es que es justo y necesario que escriba éste y al fin es mi blog y… who […]