Lo bueno, lo malo y lo estúpido.

 

En este tiempo, bueno; desde que no escribo aquí, han sucedido innumerables cosas, obviamente buenas, malas, feas, estúpidas y de ahí para arriba. Sin embargo, he aprendido con los pijazos que te das en la vida, que sencillamente tenés que seguir adelante, a menos que te dés por vencido y decidás ir a tirarte al puente de tu preferencia aquí en la capital; claro que esto no es ningún tipo de burla, ya que han de tener sus cojones estos tipos, dirían los recientes campeones del mundo (que por cierto es algo que estuvo bueno, pero no magnífico).

Pues regresando a la cotidianidad y específicamente al acontecer político-social del cual, la otra vez había jurado no volver a postear ni comentar nada, talvez porque se hace tan repetitiva tanta suciedad, pero sobre todo, tanta impotencia de mi parte; es decir, el saber que no puedo hacer nada más que sacarle la madre al jodido presidente y más cuando sucede algo demasiado personal, tal como un asalto a algun familiar o a mi persona, que por supuesto han sucedido. Pero retomando, he tenido muchas ganas de hacer algún foro, algún debate, retar a algún diputado a que se pusiera en los zapatos de cualquier mortal guatemalteco, como Yo por ejemplo. Y aunque sé que por de más inútil, sería bueno restregarle en la cara (al de turno) y recordarle el capítulo numero 2 de la Constitución sí, algo trilladísimo acerca de esa “carta magna” y “alma mater” de la democracia y demás mierdas que nos han metido en la shola o al menos a mí, desde que tengo memoria. Empecemos mejor…

Lo bueno:

En cuestiones particulares, pues he retomado mis proyectos y gracias a Dios y sobre todo a que me rajo el lomo (con todo y modestia) para que dichas cosas me salgan “al centavo”, es de lo bueno que puedo reflexionar en lo personal.

En el ambiente deportivo, una vez mas demuestran la cantidad de grandiosos, pero poco apoyados atletas de diferentes disciplinas, que ya tienen varias medallas de Oro en Mayaguez, cosa que demuestra el trabajo de un _proceso_. Exceptuando el fútbol, del que solamente hago mención ya que también dije que hasta de mi faceta de bolo iba sacar ese tema de verguenza.

Algo que creo que también es un buen paso, es que en Oakland, autorizarán cuatro fábricas que cultivarán, procesarán y empacarán la Marihuana, cosa que deberían hacer aquí y no es que yo sea marihuano, pero por lo menos habrían menos excusas como, desapariciones misteriosas por parte de quienes, precisamente, hacen las incautaciones… raro no? y sobre todo, que los narcos ya se dejen de estar matando entre ellos (cosa que me es totalmente indiferente), pues se llevan de por medio a personas inocentes.

Lo malo:

Creo que de lo peor que he podido escuchar sin entender, es la tal comisión de postulación. En algún momento twitteé algo al respecto y sigo con la misma postura; pues, qué más da si ponen a “perico de los palotes” como fiscal o a “Juan Alberto Honrado y Decente” si ni uno ni otro va hacer nada relevante.

Nefasto y no malo, fueron los resultados del paso de “Agatha”, una depresión ó tormenta tropical que nuevamente, una tormenta, arrasó con la vida de personas y pérdidas materiales, léase casa, vestido y comida que son parte fundamental para la existencia de cualquier humano. Malísimo es ver que en una conferencia de prensa veas al vice-presidente cabeceando porque ya se dormía y que su superior diga absolutamente todo lo que ya habían dicho en noticieros. (Incluyendo la lamentable muerte de Aníbal Archila)

Patético y desgastante, fue que mi sobrino y mi prima se fueron a Estados Unidos con un par de meses de diferencia entre cada viaje de ellos y es triste y emputante que no te podás “despedir” como la gente de tus familiares, de hecho, prácticamente fuimos a tirarlos, porque era imposible estar mucho tiempo con ellos y terminar de platicar trivialidades, pero bueno, así es todo en este puto país, todo a medias y a «aguantarse…» porque qué otra?

Lo estúpido:

… A propósito de «aguantarse…», que por de más es sabido que un imbécil que tiene un tono y forma de hablar peculiar, se refirió a que eso es lo único que queda y hay que hacer respecto a la violencia que vivimos. Claro, no me sorprendió tanto oír/leer semejante imbecilada a su máximo esplendor proveniente de ese cerote, sino la pasividad, consecuencia y porque no, aceptabilidad con la que tomamos dicho argumento. Vuelvo a repetir, me harta y desespera no poder hacer nada! O acaso tengo que ir a protestar?, a quién?, me escucharían?, me atenderían?, en concreto cuál sería mi argumento?, tengo amigos que me hagan huevos?, mi familia?, lo verían como un riesgo? (estoy seguro que sí), en fin, estas y muchas mas preguntas me las he formulado antes, porque veo a Juan Andrés y él pensará que yo soy un tipo de guerrero imbatible e incansable que siempre cuidará de él, claro que esto ultimo es cierto, pero… me alcanzará?, no me pasará nada en el camino?, no le pasará nada a él?, no me matará algún marero pisado?, algún extorcionista?… deveras que hasta se lee un tanto gracioso todo esto.

Ya para terminar, otra cosa que cabe entre la imbecilidad y haciendo un paréntesis, alguien me dijo que la imbecilidad es una enfermedad, cosa que ya ni quise investigar; no cabe duda que quienes protestaban en el Zoológico La Aurora reclamando un aumento de sueldo, demostraron a flor de piel y con toda vehemencia que son unos idiotas al darle la mitad de ración de comida a los animales. Lo último que escuché fue que se habían retractado, pero independientemente de eso, recorde una analogía que citaba mucho:

“…es como que alguien mate a batazos a otra persona y los deudos de este ultimo, demanden a la empresa que fabricó los bates”

Deveras que gente mas mierda!

Pero ni modo, así es la cosa aquí, cada quien ve el derecho de su nariz (inclúyome) lamentablemente, esto es una guerra sin cuartel, nadie tiene control de nada, sino que le pregunten a aquel marero pisado que no pudo estar bien en su audiencia, debido a que tenía una sobredosis de cocaína; pobre el nene, había que considerarlo ya que de plano viendo algun partido del mundial con guaro y boquitas estaba un día antes, que se picó, no hay que ser mala onda.

Triste deveras, pero como siempre, echemosle ganas y que la fuerza los acompañe 😉 (ah! y eviten que les suceda esto)

Foto obtenida: aquí.

pilas!