Contrastes

Off
 

cortesía, matutino Siglo XXI
cita No. 1:
“Ahí están con nombres y apellidos; solicitamos las órdenes de captura y allanamiento, pero ¿cuándo salen?, no sé”, aseguró Rivera, poco antes de morir.
cita No. 2:
Juan Luis Florido, jefe del MP, se sorprendió y no supo informar sobre la existencia de órdenes de captura y allanamientos que tanto Rivera como Ruíz, aseguran, fueron tramitadas.

Yo, a decir verdad, no sé mucho acerca de las cosas que dejó hechas o no, el finado Sr. Rivera, pero se nota a leguas que muchas de ellas tuvo que haber “descubierto” como para que lo asesinaran.

Pero hablando de otras cosas y revisando el antes mencionado matutino, veía algunos curriculums de los integrantes de la escoria de Guatemala y definitivamente quedarían adoc, para una película de acción y balazos de hollywood. Mencionaban algunas bandas de estos matones y salvajadas semejantes y recordé en algún momento algo que hasta se volvió chiste aquí. *Me refiero a cuando, se fugaron de la granja penal Canadá, en 2001, entre 78 a 80 reos… y algún fulano tuvo la osadía de decir: “pero al menos ya agarramos a 19 de los 80”, no sé si pecó de inocencia o nosotros lo tomamos así, pero se los juro, en ese momento yo dije: ala gran! que proeza de la seguridad pública, junto con la respectiva carcajada de mi parte. Mientras que en los municipios, caseríos, aldeas y pueblos aledaños a aquella prisión, se morían aterrados por el miedo de que los inadaptados estos les hicieran daño.

Los contrastes evidentes son, para mí:
1.- el que trata de hacer el bien o en todo caso de averiguar, investigar y desenmascarar o ubicar a las bandas de terroristas (porque no son menos que eso), siempre paran boca arriba, parafraseando a Arjona. Y si no recuerden otro caso palpable con Mirna Mack, solo que ahí tuvieron que ver otro tipo de “delincuentes”… (uds. entienden verdad?) Y
2.- El cazador o depredador de los anteriores, siempre salen ganando y peor aún… contentos de su sinverguenzada.

* perdón si los datos expuestos no son fidedignos.

Comments Off on Contrastes