Circo mas feo el de la politica, deveras!

 

Ya me quiero alejar un poco de la política – en este blog obviamente – en el sentido de que ganas de escribir me dan, pero creo que antes de lograr algo, sentado frente al monitor y teniendo en cuenta que los dedos se me pueden tullir también, es una guerra sin cuartel tal situación.

Pero definitivamente hay cosas que me cagan tanto de la risa, así como me emputan y es donde caigo en la cuenta que todo ese ambiente de políticos es una mierda! (y con menciones especiales a unos cuantos cerotes que bien se ve que tienen el cerebro solo de adorno).

Meditaba con unos cuates la otra vez, como todo buen tema de bolos, acerca de política y su maldito entorno (por no decir todo) y concluíamos lo siguiente:

– Que fácil seria que nos metiéramos a esos pantanosos chances shucos y hueviar a granel porque luego vamos a tribunales con ese mismo pisto hueviado y pagar la “FIANZA” y andar por las calles como que si ni mierda paso. Puedo ir a un restaurante a echarme una mi carnita, puedo ir al estadio a ver a mi equipo de afición sin temor de nada (e incluso echarme mis chelas, porque no?), en fin, la cotidianidad de cualquier mortal e iluso guatemalteco.

– Hay veces que dan ganas de reír y/o llorar con algunos enfrentamientos de diputados que – como decíamos – que chance mas cagado ese! aunque bien pagado sí es! pero cagado porque hacen lo que se les ronca su hediondo culo con las “leyes” y donde todos sacan raja, menos el pueblo. Perdonen si me paso llevando a los decentes si es que los hubiera, pero talvez no los reconozco porque no han salido en titulares haciendo algo bueno.

Hoy tristemente leía que el presidente objetaba con ciertos improperios y “palabrotas” (tipo lo que escribo yo aquí, jajaja) acerca de algunas críticas que le han hecho; francamente no me sorprende tal lenguaje, mas bien era de esperarse; pero lo que me llama poderosamente la atención es que se refiera a esto: “Las críticas que se nos hacen son porque no tienen la menor idea de lo que es Guatemala; ninguno de nuestros críticos conoce Ixchiguán (San Marcos)”, exclamó. cortesía de matutino Siglo XXI
Aja! entonces que lo beatifiquen pues! por ir a esos lugares reconditos que talvez no conoce la mayoría de citadinos y donde hay gran necesidad de todo. Pero y no es su chance pues? no se supone que Guatemala es un ente que “debe” dirigir y presidir? Pobrecito, seguramente para llegar al lugar en mención tuvo que andar un vergazo de caminos de terraceria, tal y como lo hacen algunos jornaleros y gente del lugar, seguramente le hizo falta una su botella de agua pura, para calmar la sed y el cansancio. Por favor!! no jodamos hombre!
Acaso ha recorrido caminos de terraceria cerca de Tacaná o Tajumulco? o solamente se mantiene en las cercanías de Quiché y Sololá?? (tal y como en el pasado?) Y como a mi no me gusta inventarme mierdas, pues les cuento que mi abuelita paterna era erradicada en Chichicastenango (tremendo lugar por cierto) así que no me vaya a salir alguien con que… ¿en que te basas para decir eso?. Emputado estoy también, esa es otra base.

También leía mas tristemente aun, que los HDP mareros siguen en su chingadera de matar a la gente por pisto, la gran!, en vez de estar dando declaraciones tan estúpidas, ¿porque no agarrar el cincho, metaforicamente hablando, (no vayan a pensar que igual que las respetadas pero no muy compartidas tradiciones y ritos mayas); y se ponen a trabajar y velar por la seguridad y bienestar de los guatemaltecos? Hasta yo mismo, vuelvo a leer lo anterior y de nuevo caigo en la cuenta que cuantas putas veces se ha pedido lo mismo desde que tengo memoria de votante y de güiro? Es algo mas que trillado de verdad, pero como digo, me encantaría que hubiera discusión acerca del asunto, al menos en este blog y de repente me desahogo un cacho, no?

Por ultimo, hoy domingo al terminar de escribir esto, hago la aclaración que este post tiene un fundamento:

Nuevamente una persona allegada a mi es victima del maldito crimen en el país!

Así que comprenderán que como no se puede acudir ni a la policía, ni a los pseudo – “derechos humanos”, ni digamos al inoperante y complaciente ministerio publico, entonces no me queda mas que expresarme en este blog, no como espyder, el que chinga grueso, sino como un ciudadano mas que lo único que pide es VIVIR EN PAZ! solo eso.

Pilas banda! y mientras no nos pase nada y todavía sigamos con vida, chinguemos a morir antes que nos “chinguen”.

Comments

  1. robertogt says:

    jajaja pues el colom que habla el pisado, ese es uno de los que menos sabe como es la vida diaria de un guatemalteco, y es que los guatemaltecos somos los que hacemos a Guatemala, una cagada ese janano cerote, igual que todos los diputados y todos los que se huevean el pisto del pueblo. Que lamentable que una persona allegada a vos haya sido victima de esos HDP, pero así como decís vos, mientras no pase nada y sigamos con vida sigamos chingando! o bloggeando que también es bueno jaja

  2. espyder says:

    @ROBERTOGT:
    Pues ya se me esta haciendo costumbre postear que alguien de mi familia ha sido atracado o algo similar y eso sí que me espanta, pero igual le seguimos echando huevos! saludos master!