realmente cura enfermedades el guaro?

 

Hace algunos posts escribí algo relacionado con los tragos, específicamente sobre las rolas que generalmente escucho, cuando me estoy echando un mi parín. Y hace como dos días empecé con un dolor abdominal, que para hacerles un poco mas gráfico el asunto, resulta que siento una especie de llenura o de aire o como si tuviese un globo en la panza. Y bueno, hice una consulta respectiva con el Doc. y viene siendo mi problema algo relacionado con gastritis, comer inadecuadamente (incluye horas pasadas y tipos de comida), pero para que les cuento mis quebrantos de salud… mejor voy al punto.
Hoy por la mañana (jueves 17) le comentaba a varias personas acerca de mi dolor, léase, familiares, compañeros de trabajo, personas en general y amigos; y precisamente uno de ellos me dijo algo que he escuchado hasta la saciedad en anteriores oportunidades, “Porqué no te echas un tu trago vos?” jajaja inmediatamente dije yo, derecho va?. Generalmente me echo un par de chelitas el fin de semana y en el peor de los casos paro algo dosquetres con el calor del momento. Pero por varias razones de ocupación, desde el sábado que no me echo una y tampoco este post es una reverencia o apoyo al alcohol, pero creo que es algo que nos ha pasado a todos; y también que en algún momento pensé, ¿Será que por eso me enfermé? jaja. Entonces, aunque suene estúpido o enajenado, trataba de responder a la sugerencia de mi cuate… Será que me curo con un mi roncito? – por lo caliente dije Yo – o mejor una mi chelita? – por lo refrescante dije Yo – o que chingados… un mi tequilita? – por lo grueso dije Yo – total que la disyuntiva estuvo allí. Por supuesto que fue algo pensado nada mas, porque ya tengo mis respectivos medicamentos. Pero acaso no les ha pasado a uds? Yo creo que el estomago se amaña… jajajajaja
Bueno, pero ya hablando un poco mas serio y dejando atrás mis muladas… Yo recuerdo que mi Padre (Q.E.P.D.) tomaba una copita de anís porque decía que era bueno para la presión y quien sabe que otras cosas mas, también está el caso de un tío (hermano de mi madre) que bebió no se cuantos años y cuando lo dejó, entonces sí se le vino un vendaval de enfermedades. Y así habrán miles y miles de historias… pero apartando todo esto, me di a la tarea de investigar si realmente mas de algo cura el guaro? (aunque suene justificante para la mara bebedora) Y buscando y buscando me topé con la página de y en la cual se ve que investigó un su cachito esta persona, y con eso evitó mi fatiga. Por lo tanto y sin mas ni mas, creo que llegué a la conclusión de que el guaro Sí cura… sea por sugestión, por mañosos, por kharma, porque realmente mas de algún efecto surte… o yo que sé por que diablos??? pero me voy a echar un mi roncito hoy. Tómenlo como quieran pero ya no aguanto la panza!!! jajaja
Ahhh y para acompañar este brillante y educativo post (educativo ishe :D) entonces les dejo una rolita que siempre escuchábamos con los cuates, cuando eramos los clásicos que con dos chelas ya estabamos diciendo muladas! Salud!!!

P.D.: (son pajas no voy a tomar… estoy medicado.)

Comments

  1. Diva says:

    Espero te recuperes pronto!!! 🙂

  2. Hay que cuidarse, vos!! Pero…te cuento; unas gárgaras de vodka, a tiempo, pueden aliviar un dolor de garganta. Es como poner alcohol en una herida, desinfecta. Y bueno…podrías hacer las gárgaras con Listerine, pero que mal si te lo llegas a tragar. En cambio si te tragas el vodka no pasa nada…excepto que que ganas tragarse gárgaras.
    Luego, tu papá tenía razón con el anís. En general los espíritus suben la presión, del mismo modo en que el ajo la baja.
    Saludos y cuidate

  3. Juan Jose Silvestre says:

    Déjate de pajas que no tomas desde el sábado pasado porque el domingo tomaste, así como el jueves o sea ayer coche sos.

    Pero lo que si es cierto es que guaro es para curarse

  4. eSpyder says:

    @LUIS: jajaja ya solo de imaginarme el tragar Listerine, wakala! Esa de los espíritus esta buena!!!

  5. eSpyder says:

    @JUAN JOSE: Vos, con esa tu boca hasta me pueden zampar al bote, jajajaja.
    Para nada… !`! Aunque !`! creo que tenés razón con lo del domingo al meno, pero ha de haber sido por la cruda… realidad!! Gracias por tu visita.

  6. Andy says:

    Jajajaja, y si uno no se cura por lo menos se le olvida que está enfermo.

    Yo me acuerdo para una navidad, cabal el 24 de diciembre estaba yo con la garganta cerrada, tos, estornudos, fiebre y un gran malestar. NO había tomado nada porque supuse que me iba a terminar de brotar antes del 24. Total, que a eso de las 11 de la noche que ya estaba a punto de irme a dormir y dejar la celebración para la siguiente navidad, me acordé que tenía una mi botellita de Tequila Sauza, así que la fui a buscar, la destapé y me rempujé un par de cerotazos sin mariconadas de limon ni sal. Antes de las 15 ya estaba enfuriado y parrandeé la madrugada completa, se me limpiaron las vías respiratorias, se me descongestionó el pecho, se me aclaró la voz y yo creo que hasta la mente se me iluminó, jajajaja, Cortesía del téquila, jajaja.

    Saludos mano.

  7. eSpyder says:

    @Andy: Verdad que sí!!! Yo creo que es justo que le demos su lugar al bendito guaro, jejejeje. saludos man!

  8. Y si no cura, al menos vas a poder decir que sabe rico. Una cerveza fría es la mejor bebida en el tráfico de la tarde o los fines de semana durante el almuerzo. Un buen vino es la mejor opción para ir a comer carne y/o probar unas ricas tapas. Un whiskey siempre es rico para empezar la noche y platicar.

    Seguramente es una medicina para reirse. La risa es la mejor receta para curarse de cualquier dolor físico y/o mental. Eso sí, lo mejor es siempre estar compartiendo con alguien los tragos. A solas, no es lo mismo.

    En El nombre de la rosa de U.Eco hay muy buenas citas que hablan sobre la importancia de la risa… son ideales para leerlas con un buen trago al lado.

    hehehe!

    salú!