¿Qué hacer cuando metes la pata?

 

cagues de risa, charadas

Cuando la cagás pues… así como yo, la última vez que me encontraba con unos cuates que me eché una trastada marca acme.

Bueno, deben saber las personas también que pajero soy, mas no clarividente.

Resulta que platicando con una amiga le pregunto: ¿y que tal *alberto?, mientras que en sus ojos había un gran signo de interrogación y asombro… ¿quién? – me contesta – ¿tu novio? – le digo – pues fíjate que ya no somos nada – me dice –

Yo por supuesto con una gran cara de cagado, quise haber sido avestruz y meter mi carota en la tierra, ya que al tiempo que le pedía disculpas, otro cuate presente, me confirma evidentemente que ya no seguían juntos; ah! y que no era su novio, sino su marido, jajaja doble cagada dije yo.

Como decía, me sentí un cacho mal, pero también pensé que no era mi culpa, insisto, adivino no soy, al contrario, creo que no lo hice con ningún afán mas que el de preguntar por el susodicho, ya que la ultima vez que lo vi, nos echamos una platicadita calidad.

¿Qué hacer en casos como el anterior?

1.- Pedir una disculpa inmediatamente y justificar el desconocimiento de lo acaecido.
(en otras palabras… un “no sabía mano” es suficiente)

2.- Cambiar el tema de la manera mas rápida y hábil, sin que la persona sienta el efecto retrógado del dolor y confusión por la ex-pareja.
(en otras palabras… y hablando de tepezcuintles mal amarrados… que tal la “U”?)

3.- Si tu amiga/o siente en el acto, el efecto de la desolación y se torna un poco tenso el ambiente luego del mal rato, gracias a tu intromisión, sé cortés e invítala a sentarse.
(en otras palabras… va ya pues! disculpa no sabía… a ver, que te hizo ese cerote? echáte un trago mejor…)

4.- Luego de un rato de convivencia en grupo, asómate a su regazo y pregúntale cómo se siente; haciéndole notar tu respaldo y reiterando tu compromiso de amigo.
(en otras palabras… qué onda? ya te pegó el guaro?… mira y qué vas hacer mas tarde? va haber algodón? ñ_ñ)

5.- Por último y no menos importante, es justo y digno despedirte de la manera mas atenta y abogando a tu buen sentido de la cordialidad; ofrecer una salida a comer o un café, para regocijar el alma de tu amiga; claro, en el buen sentido de la palabra y con la mejor intención del caso.
(en otras palabras… emmm aquí ya no hay “otras palabras”)

Bien muchá, entonces les dejé los cinco puntos de espyder (jaja a ver si no me demanda el chaparrito) para que puedan reivindicarse en caso de que la hayan cagado de lo lindo. Por cierto esto, como la mayoría de cosas de este blog, me sucedió. Soy pajero pero no tanto, xDD

Pilas banda!

*alberto: por razones de no darme color, utilicé un nombre ficticio. 😉

Comments

  1. Memo says:

    Que tal maestro. Si supieras la que yo me eche una vez. Aquí va:
    Resulta que hace como 8 años, nos mandaron con un cuate a vender un producto (trabajaba en aquel entonces en una venta de equipo de oficina)que eran unas máquinas detectoras de billetes falsos marca “Pipirisnais” (nombre ficticio por razones éticas) a Villa Nueva. Las dichosas mauinitas parecían ensambladas por un chinito de 2 años, eran super gachas. La cosa es que la novia del cuate vivía por allí y nos invitó a almorzar. Mirá mano resulta que la cuata tenía más bigote y barba que Santa Claus. Era extremadamente bigotuda. Bueno la cosa es que durante el almuerzo me dice: “Ya vió mi colección de muñecas”, la verdad ni me interesaban pero la cuate tenía fácil unas mil. Pues mi cuate me dice: Inmaginate una muñeca marca “Pipirsnais” (la misma de los aparatejos”. Y le respondó: Esa babosada hasta bigote tendría. La novia empezó a cambiar de humor y color, yo también, el cuate se orinó de la risa el desgraciado (vaya ayuda).
    Como vos decís, no sabía donde meter la cara, la novia del cuate no sabía donde esconder el bigote, jajaja.

    Saludos compa.

  2. espyder says:

    @Memo:
    en pocas palabras “te dejó vendido tu cuate” jajaja suele pasar mano. Por cierto, vaya que no me sucedió a mi de esa forma, porque sino, te juro que todavía estaría pasando la verguenza… (na! que putas, jaja)
    saludos brother!

  3. Lesther says:

    Que cantada de verdad! pero igual no sabias vaa.

    Cuando cometo un error con lo que digo, como vos decis rápidamente cambio el tema (me he vuelto experto en eso)y aveces no se dan cuenta, aunque algunas chavas te dicen que se lo digas y yo poco a poco me hago el desentendido y no se los digo, jejee.

  4. Regina says:

    Ajajajaja, a mi me paso algo parecido, salude a una amiga que la última vez que la vi estaba embarazada y cuando la salude le pregunte que para cuando daba a luz y me dijo “ya lo tuve hace 3 meses” jajaja, yo me quería morir y mi hermano no sabia donde meter la cara, yo no tenia la culpa que todavía pareciera embarazada, bueno total que me disculpe, a pero que incomodo!! Saludos!

  5. Robertogt says:

    jajajaja saber ni que cara pusiste al darte cuenta de la metida de pata, yo creo que a mi si se me notaria, en serio que a veces uno quisiera que pasara algo en ese instante para desviar el tema olimpicamente jajaja, ahorita tratando de acordarme de alguna mulada que haya hecho en ese estilo no se me viene ningún, ahi si me acuerdo lo comento jaja, saludos.

  6. la-filistea says:

    Ja,ja,ja.
    La No.3 está buena…

    Y no no fue tu culpa. Para ser adivino olvidate!

  7. Le Mish says:

    marca acme

    Calida’ tenia rato de no “oir” esa expresión.

    Fijate vos que para mi, el número 1 es suficiente; como bien decis, vos no sos adivino y el errar es de humanos.

    ¿va a haver algodón?

    Disculpá mi ignorancia, vos… pero ¿qué significa eso?

  8. espyder says:

    @Lester:
    Lo mejor es hacerse uno cualquier calidad de bestia, jaja pero sí requiere cierta experiencia como decis, pilas!

    @Regina:
    jajaja pecaste de inocente, ni modo, así pasa cuando se desconocen las cosas. Saludos!

    @Robertogt:
    A mí me dio clavo el cambio en el rostro de ella, porque estaba entre “te quiero verguiar-triste”, jaja ya te imaginás como me puse yo (aunque al final me valio madres como siempre, xD)

    @la-filistea:
    Quisiera tener ese don realmente, jaja, así me evito clavos y abrir la trompa. Un abrazo!

    @Le Mish:
    Ah esa frasesita sirve para calificar muchas cosas, jaja (no tan buenas por ejemplo). “Va haber algodón” es como decir, “va haber algo”, pero vos sabes… se le sale a uno lo corriente, lo natural jeje.
    Buena onda brother!