¡Pero si a vos caldo de frijol en pacha te dieron!

 

La anterior, fue la frase que dejara para la posteridad mi amigo, Mario Pérez. Y literalmente para siempre, ya que nunca lo volví a ver a aquel, luego de que se marchara a Estados Unidos. (sí, otro brother que se fue en busca del sueño americano).

Regresando a la misma, tuve que decírsela, cual bofetazo en la cara, a la “cuqui” una mi cuata que es algo “especial” o mejor dicho melindrosa, o mejor dicho sugestiva, o mejor dicho selectiva, o mejor dicho una llena de mierdas! Pues tuvo la osadía de llamarme *cholero luego de que le terminara de explicar el lugar donde había comprado mi sudadero abercrombie

Comments

  1. Josecitohp says:

    mano y tenes tanta razón, ahora simplemente la vida no está para andar tirando tanto dinero comprando ropa “original”, aparte que en varios lugares van a comprar está ropa que les venden como original y se encuentra lo mismo en la sexta o en la megapaca a un precio muchisimo más barato, pero es la gana de decir, “yo solo compro en pradera” o que se yo cualquier CC.

    Pura paca y sexta B)

  2. Luis Penados says:

    mi manera de ahorro va mas lejos, compro ropa como 1 vez al anio y de paca o que me la regalen, jaja.

    talvez si le escribo tommy hilfiger a un mi tshirt ya podre conectar culitos…

  3. Robertogt says:

    jajajajaja vos mano, que de ahuevo este tu post, vade reírme solito estaba yo aquí. Pero ya en el sentido “prejundo” (dijo el Andy) del asunto tenés un chingo de razón en diferentes puntos, desde la situación económica hasta no ser lleno de mierdas y aparentar cosas que no se son. En mi casa hay una manera de ahorrar, como tengo otros hermanos ahí si que lo que se compra (y no en pradera o algo parecido) como pantalones o playeras va para “la comunidad” xD

  4. Regina says:

    Que buen post, yo una vez fui a la Megapaca en la sexta y había de todo, una doñas bien caqueras ahí con su carretada y unas chavas pelo liso buscando pantalones de lona, esa vez no encontré nada solo me compre un par de peluches un comegalletas y un monstruo, jaja. Creo que ahora la situación no esta para comprar lujos, bueno si te los das es tu rollo, pero a como están las cosas esta difícil, eso de aparentar lo que no sos es desgastante, muchos saludos!!

  5. MaR says:

    Que de a huevo tu post, me recuerda cuando vivia en el Occidente de Guatemala, unos mis paisanos de la High, iban a comprar a las pacas, y en la calle todas caqueras las guiras……..Lo que haciamos (con otras cuatas), que llegabamos al negocio antes de que abrieran al publico, entonces encontrabamos buenas chivas………Una amiga que esta’ en Guate, va a comprar a la paca, y dice: mi cuata que esta en el norte, me manda las chivas………Por aca’, con todo y crisis, algunas veces voy a la 2da. se consiguen buenas cosas………..

  6. Federico says:

    Spyder:

    Primera vez que visito tu blog y esta buenísimo.
    Cagate, fui a una Pakistán y había una mascarona del Spiderman super de ahuevo con todo y guantes por la módica cantidad de Q.20.

    Tu blog me recordo la frase “se harta frijoles y eruta caviar”. Me recuerda un cuate mierdero que se las llevaba por que el tata le traía ropa de USA y oh sorpresa!!! las prendas eran Made in Guatemala o Made in Honduras.

    Saludos y estaré visitando tu blog….Federico

  7. Herbert says:

    Jajajajaja, vos fijate que camino a mi casa abrieron una mega paca y vieras los caites que dejan parqueados afuera de esa babosada, solo Mercedes, BMW y carros nuevos comprando alli mano, como quien dice que ya la mega paca es para otro tipo de público, y no como los de antes que se llamaban la salvación del pueblo.

  8. Memo says:

    Primera vez que visito tu blog, felicitaciones.
    Es parte de “la nueva cultura” como dice Herbert que “carrazos” se estacionen en las pacas. Muchas personas viven de “apariencias” y yo creo que tienen tanto pisto en el fondo por que son bien garras.
    Fijate que tuve la oportunidad de dar un mi curso de marketing en una Universidad privada (me reservo el nombre) y casulamente empezamos a hablar de pacas, bueno había una cantidad de caqueritos y caqueritas, y yo parecía Bnedicto XVI confesándolos por que pregunte quien había comprado ropa de paca, al principio nadie levanto la mano (me inmagino por acomplejados, o por pena, o por que se les iba a romper la manga de su blusa o camisa de paca) pero de repente un cerotío dijo: “Yo he comprado, si viera que uno encuentra buenas cosas”. Mira mano, al final resultó que todos los chavos y chavas habían comprado creo que hasta calzones y calzoncillos en las pacas. Como te digo la gente piensa que comprar en paca los hace de menos, pero la realidad de la economía de nuestro país es otra.
    Saludos y estaré visitando tu blog.
    Atte…Memo

  9. Lunatrack says:

    hasta en pacha comimos frijoles todos,
    si lo que son las pacas y los koreanos estan repletos de mara caquera,
    por lo menos en bulocks es ropa nueva

  10. espyder says:

    @Josecitohp:
    Simón, hay gente que le gusta andar gritando lo que tiene, pero ni modo, cada quien en su pedo. saludos.

    @Luis Penados:
    jajaja cabal! entonces yo me voy a comprar una mi docena de playeras y a cada una le voy a poner que Tommy, Calvin, etc…
    pilas master!

    @Robertogt:
    Pues fijate que esa técnica de “para la comunidad” yo también la apliqué y de hecho disfrute de un monton de prendas de mis hermanos, pero ahora ya se casaron y se fueron de la casa los cerotes, jaja. Ni modo.
    buena onda!

    @Regina:
    Creo que esa es la clave, si uno puedo comprarlo, ok listo!, pero acaso hay necesidad de divulgarlo o que?, jaja yo quiero un mi “spiderman” grande pero no he conseguido, solo compre uno en #paiz.
    saludos Regina.

    @MaR:
    jaja me recordaste ahorita cuando una de mis tías que viven en USA, nos enviaba cajas de ropas y demás cosas, el olor que traen las prendas es identico al de las pacas, saber porque va? Y cierto, se consiguen buenas cosas en segunda, me han contado.
    saludos!

    @Federico:
    Para la próxima de repente me guardas una mascara que encontres rex! jaja
    Pues fijate que cabal a mi hermana una vez que fue a New York se topó con ropa que estaba hecha aquí y de El Salvador, jaja. Con respecto a la frase, pues cuando me la dijeron yo me surraba de la risa.
    pilas pue! y bienvenido

    @Herbert:
    Simon, en los parqueos aledaños al C.C. Capitol es lo mismo mano, solo “carcachas”. De veras que la extinta “la salvación del pueblo” quedaba por la Bolívar va? buen slogan o creo que era marca. Por lo de MegaPaca, luego y así como con los comerciales, de repente y se tiran la “Hiper paca” o alguna onda asi, jaja
    saludos maestro!

    @Memo:
    Que onda maestro? pues fijate que el problema no, pienso yo, no es comprar en una paca, porque a fin de cuentas al igual que cuando uno va a una tienda, vas, te lo probas, lo pagas y listo. Lo que sucede con mara como “la cuqui” es que se sugestionan y se enferman con ciertos tabúes. Y volviendo a mi caso, vieras que sudadero mas deahuevo el que me conseguí, jajajaja.
    Hay mara que aparenta e incluso tengo cuates y los chingo de que son solo pajas y no tienen ni mara un cigarro… pero ni modo, son espejismos los que vivimos.
    Bienvenido pues master, ojalá te entretengas un cacho aunque sea en este cuchitril, jaja.

    @Lunatrack:
    Si mano, como dicen algunos cuates, “lastima que ya quitaron Zara de Vista Hermosa” porque eran asiduos clientes.
    saludos.

  11. Robertogt says:

    Espyder, mira solo pasaba haciendo un poco de spam en tu blog para avisarte que te dí un premio en mi blog jaja, orale pues compa.

  12. LeMish says:

    Que buen post vos. Me gusto lo del caldo de frijoles 🙂

    Tenia rato de no asomarme por aca, y veo que cambiaste tu plantilla. Calida’, mano.

    Espero estes bien, compa. Saludos.

  13. espyder says:

    @Robertogt:
    Buena onda por el premio compadre! agracecido 😉

    @LeMish:
    Jaja simon es que son de las frases que me gustan a mí, para que la gente se deje de pajas. Gracias por lo de la plantilla, todavía insisto en meterle mano al header, pero no he tenido tiempo y sobre todo ganas, jaja saludos mano!

  14. Vos, me recordé a uno de los monólogos más elocuentes y buenos que he escuchado antes. Quizás lo escuchaste, es el de Agrado en la película de Almodóvar, y si yo hubiera estado en esa sala le hubiera dado un ‘standing ovation’.

    ¡Este post merece un ‘standing ovation’ también!

    ¡saludos!

    PS: me reí mucho cuando constaste que se encontró a una su amiga también… hehehe… ve que si es chiquita guate verdad… ¡un puto kleenex pensó ella!

  15. Lesther says:

    Lo importante es que le diste una gran lección, sin tanto mate se quedó calladita y creo a partir de ese momento será más humilde y no aparentar lo que no es.

    Antes si se daba el lujo de comprar cosas de marca y caras, pero ahora en estos tiempos hay que comprar lo esencial (productos de la canasta básica) y no malgastarlo en cosas subjetivas como la ropa, por supuesto que es importante la ropa pero si hay opciones buenas, bonitas y baratas no hay que desaprovecharlo.

  16. espyder says:

    @Guillermo Pineda:
    Fijate que no he visto la película, pero como no me puedo quedar con nada, ya la estoy buscando, jaja.
    Gracias por echarte la vueltecita por aquí. saludos!

    @Lesther:
    Pues lo importante es que a mí me vale gorro lo que ella “piensa” y espero sí le cale algo de lo que le quise dar a entender, jaja sino gasté saliva nada mas, jaja.
    Como dicen, “hay que estirar la plata”, saludos mano!

  17. Shoplifter-Davide says:

    Mano me dio risa porque yo era asi de adolescente que solo marcas y marcas, pero cuando creces cambias de parecer y andas buscando algo que te han sentir comodo y combinado porque tampoco vas andar como Chico Che, pero bueno si te soy honesto sigo comprando cosas de marca pero ahora ya no como quien dice para andar haciendole la competencia a la gente o para que vean que soy cool, no hombre sino porque me gusto el diseño y quiero lucirlo y como decis ser autentico y mientras mas diferente seas de todos mejor ahi radica el encanto y no andar clonados como cuando era la epoca de los Sperry Topsider que parecia uniforme esa mierda.

    Con lo de las megapacas comparto tu opinion son dis que pacas disfrazadas nada que ver con el concepto original, saludos.

  18. espyder says:

    @Shoplifter-Davide:
    Pues la verdad yo también compro cosas así (sobre todo deportivas), especialmente los zapatos, la verdad que soy un lleno de cosas para comprarlos, al igual que con algunas prendas, lo único es que como dijiste, lo compro para mi y punto.
    buena onda master.

  19. geovanny alonzo says:

    simon vos tenes razon yo cuando vivia en guate solo lleno de mierdas era de vez encuando iba las pacas para comprar algo que me gustara[en realidad cuando ya no me alcanzaba el dinero] pero ahora que vivo aqui en los usa para ser especificos en dallas texas trato de no matar el billete tan rapido porque esta cabron y sabes donde compro mi ropa ahora en las ‘pacas’ de las malls que regresan la ropa que no pueden vender asi que patojos que lean esto no gasten su dinero en muladas guardenlo aganselo un rollito y metanselo por donde mas les entre pero guarden su dinerito y quien quiera platicar conmigo mi correo es makashalonzo@yahoo.com

  20. […] de alguno, es decir, el tipo de caló o para que no se lea tan “muco” diría la Cuqui (sí se recuerdan de la Cuqui, verdad?) el tipo de lenguaje coloquial que usamos a diario, al igual que muchas personas […]

  21. mario perez says:

    jajajajajaja, y si que podemos decir de toda esa gente que sin tener un peso se creen la septima maravilla del mundo solo por cargar un pantalon, un par de zapatos, una playera un sweter o hasta una gorra (“que le duran para toda la vida porque se vuelven los necios”) con los que caquerean todos los dias y con las mismas chivitas van tanto a la Iglesia o para un Fiesta o al trabajo si no fijate en esa gente si vas a2 o 3 fiestas seguido las miraras con las misma muda y lo peor no tienen ni para un dulcito de los gallito. pobre fente iluza.. ciao.