Mission:: Monterrico

 

(Los nombres utilizados en esta crónica son ficticios para no quemar a nadie, sin embargo todo lo demás es plenamente verídico. :D)

Salida de Ciudad Capital
Día: Sábado 8 de Marzo
Hora: 12:30 P.M..
Destino: Tienda de conveniencia que su nombre comienza con “hiper”.

– Jean-Paul recibe una llamada de Rocael para anunciarle que se dirige a recoger a Gumercinda, Nicolasa y Petronila, enseguida éste sabe que el ataque… recién acaba de empezar!!!
– Se dirige a su casa para alistar sus implementos, donde la mayoría son, ropa interior, pantalones cortos y sandalias.
– Pasa por casa de Apolinario para enfilar el camino que dirige a la Costa Sur.
– En La tienda antes mencionada, el abastecimiento es evidente, se incluyen en carretillas: pan, sodas, jugos, cloro (que hasta ese momento no se sabía para que carajo iba a servir), Nicolasa jala los huevos, entre otros también, jamón, muchos productos enlatados y sobre todo mucha cerveza nacional (la mejor cerveza). En el mencionado recinto también se unen al ya formado grupo, Macario, Macario Jr., Eduviges y Tiburcio.
– Se empaca todo en los vehículos y se emprende el camino…. claro! no sin antes abastecer las hieleras (pocas y precarias) con suficiente hielo y cerveza, bueno no tanto hielo ahora lo otro sí.
Hora: 3:00 P.M. (aprox.)
Segunda parada: Restaurante “X” a orillas del canal

– Con el sonar de las tripas en todo su esplendor y en medio de la arena del restaurante, se necesita llenar los tanques humanos con varios tipos de combustible, entre otros, comida marítima y siguen las cervezas.
– se pide la cuenta, se empiezan a poner dos que tres los integrantes del grupo y se procede a terminar el recorrido trazado, la casa de saber ni quien.
Hora: 16:30 Hrs.
Destino Final: la casa.

– Se desempacan las cosas y se siguen hidratando a pura cerveza, el calor es intenso.
– Bingo, se descubre el porqué del cloro (para la piscina!!! era de suponerse)
– Jean-Paul es el primero en apropiarse de una habitación para cambiarse de ropa, evidentemente, era ropa de baño.
– Siguen las cervezas. Empieza lo bueno.
Hora: 6:30 P.M. (aprox.)
Y si me paran… qué?

– Jean Paul se dirige con Nicolasa en busca de una botella de tequila (primer grave error por no decir primera cagada) Y al momento de pagar se da cuenta que entre su billetera no están sus documentos, con lo cual se pone como energumeno, típico en él y de regreso a la casa, ya lleva planeado a quien tiene que culpar.
– Al bajar del vehículo y con la sangre caliente (no sólo la sangre), se dirige arrebatadamente a los únicos dos que estaban en la casa -Rocael y Apolinario-, les reclama sus documentos y estos dos, un tanto enojados y porque no, ebrios (claro, siguieron las cervezas) lo mandan a la mierda. El argumento: anda en un lugar desconocido, con unas chelas encima y comprando más licor todavía, entonces es cuando en su pensamiento llega a inmortalizar la frase que mas adelante vocifera Y SI ME PARAN… QUE?
– Jean- Paul enojado y desconcertado insiste en marcharse del recinto cuando Apolinario trata de impedírselo, haciendo gala de sus acrobáticas maniobras para subirse al carro. Por supuesto, logró que se quedara pero sus maniobras no sirvieron para nada.
– La discusión se termina y todo sigue normal. Continúan las cervezas (puta ya me cansé de poner eso).
– Acto seguido llegan las ultimas tres personas a la casa: Agustín, Micaela y Pancrasia.
Hora: 8:00 P.M.
Ya en la piscina…

– Siguieron las cervezas, aunque por primera vez en menor escala, puesto que se hicieron presentes otras bebidas alcohólicas para tratar de vencer el calor inclemente del lugar y el calor inclemente de las personas ebrias -no todas-.
– Preparan carne asada, al mejor estilo de mamíferos feroces y hambrientos.
– Ya en la piscina, los juegos con pelotas se hacen presentes y se pone caliente el agua… insisto por el calor!, de repente las estupideces se hacen presentes cuando Jean-Paul decide ir descalzo a la playa (recuerden la hora) y se lleva consigo a Nicolasa, la razón sólo el la sabrá… (sólo él ishe…!)
– De regreso a la casa y con la preocupación del momento de Gumercinda y Petronila por la disque hazaña de Jean-Paul, se siguen las chelas… bueno a estas alturas ya de todo se seguia, sino hay que preguntarle a Apolinario; vaso mal parado, vaso para adentro!
– La música empieza a sonar y el baile no se hace esperar! Con increíbles quiebres de cintura y al mejor estilo de los campeones mundiales de salsa y mambo, Apolinario derrochaba energía por doquier.
– Se decide en conjunto salir de la casa. Destino: Discoteca de la esquina. (segunda gran cagada, recuerdan la primera no?)
Hora: 10:00 P.M.
Y el cangrejo… qué?????

– Recién entrando a la pseudo-discoteca, con la novedad que Nicolasa dice (y se le nota) sentirse mal.
– Era evidente que la mayoría en estado indispuesto no sabía ni que hacer en el lugar, por lo tanto luego de dos cubetazos de la nacional (con sombrero incluído) se decide regresar de nuevo a la casa, pregunta: a qué putas fuimos?
– No sin antes reconocer el misterio que Rocael provocó alrededor de “el cangrejo volador”… si, por supuesto que no es broma!, aunque tiene mucho que ver el estado etílico de Rocael, puesto que jamás se había visto semejante acontecimiento; que alguien le tire en la cabeza a otro, un cangrejo vivo??? bueno, quedará para la posteridad, porque el misterio aún persiste. Quién fué???, el fulano que estaba a la par???, en realidad tenía alas el cangrejo???, será que no era cangrejo y lo confundieron con pelícano o algo similar???, ñaca ñaca, no deje de ver el siguiente capítulo de “pare de sufrir”… (rewind), digo “twilight zone”.
– Empiezan a caer algunos de los sobrevivientes del vendaval de bebidas, algunos en camas y otros en sillones, verdad Jean-Paul?
Regreso a la Ciudad Capital
Día: Sábado 8 de Marzo
Hora: 2:30 P.M.

– Almuerzan de nuevo en restaurante X
– Lamentable pero llegó el momento de regresar, todo el grupo de personas desanimado, cansado, maltratado, ofuscado y ni se diga… engomado!
– Y lo de este día restante es sintetizado en las chingaderas de lo que pasó el día anterior, sobre todo unas en especial para ciertas personas.
– Bueno, cabe mencionar que la cagada del día (esa sí que fué la tercera y no menos importante de las cagadas), puesto que Tiburcio y Jean-Paul deciden utilizar un sanitario que no estaba en condiciones de funcionar o recibir… lo mas inesperado y pese a las insistentes precauciones por parte de los anfitriones de turno, QUE NO SE PODÍA USAR ESA MIERDA!!! a estos dos fulanos, sencillamente les valió madres.

P.D.: este post se auto-destruirá en los próximos 10 segundos.
P.D.2: es la primera vez que escribo mas de ocho veces “siguen las chelas”

Comments

  1. Angelo says:

    falto comentar ke jean paul le fue a pedir las llaves a Apolinario para ir a comprar un destapa baños, (se podran inmaginar ke lujo de cag…… se hecho jajajaja) pero bueno al final un lindo fin de semana en la ke como siempre estuvieron presentes las bebidas alcoholicas, la parranda, y la chingadera de un grupo de amigos ke siempre estan presentes para este tipo de actividades.

  2. eSpyder says:

    bueno en realidad sí faltó poner eso. Pero fue la conciencia de jean paul quien lo empujo ir al pueblo, jaja