Para pajas, nosotros.

 

cagues de risa, desahogos

Sí, por “tradición” o como dirían los lics por derecho consuetudinario, por algo innato, o por lo que sea; somo pero super pajeros.

Según mi poco o mucho acervo cultural que le dicen, recuerdo que un maestro aclaró en alguna oportunidad que decir Paja no es “mala palabra” como mucha gente piensa. Y nos explicaba que paja es: la basura o desechos que sobran del trigo. Entonces me fui a buscar el significado de tal palabra y me tope con esto:

“La paja es el tallo seco de ciertas gramíneas, especialmente los cereales llamados comúnmente de “caña” (trigo, avena, centeno, cebada, arroz, etcétera), una vez cortado y desechado, después de haber separado el grano o semilla mediante la trilla.” fuente: wikipedia

O sea que no estaba tan perdido el maestro ni yo tan jodido de la memoria.

Dicho lo anterior y volviendo a hacer la salvedad de que no es “mala palabra”; al contrario, dicho en buen “chapín” se le etiqueta a esta palabra en alusión a una mentira. Claro que también adquiere otras definiciones – de hecho una muy conocida y practicada por la mayoría de caballeros (inclúyome) – pero algunas no las escribiré, seria redundar, jaja. Hay otras que son mas comunes, pero en términos generales les hablare, escribiré con algunos ejemplos, que en Guatemala somos unos tremendos e ilustres pajeros.

En alguna oportunidad y talvez sonando un poco machista, un cuate a modo de chiste me explicaba las tres pajas del hombre (el orden de los factores no altera el producto):

1.- prestame pisto vos, mañana te lo pago.
2.- sólo la puntita mi amor.
3.- va, echémonos la ultima pues y nos vamos. (refiriéndose a alguna bebida)

Repito, estoy totalmente de acuerdo con ellas; por demás estaría explicar o aclarar cada una de las anteriores, pero son ciertas. Hago la salvedad que también nuestras queridas damas han de tener sus tres pajas, pero no quisiera ni imaginarme lo malcabrestas que serán, jaja

Hay otras pajas que de alguna manera no dejan de molestarte no? tenemos por ejemplo la clásica y condecorada “estoy en reunión”. Yo comprendo que la mayoría de personas tenemos reuniones de trabajo, familiares, de amistad y de lo que quieran. Puchica, pero cuando llamo a alguien en cualquiera de los ámbitos mencionados, me cuesta creer realmente que sí se encuentre la persona en reunión. Porque incluso yo mismo he utilizado a personas para que le digan a quien me llama, semejante paja!

Ahora, ¿porque somos pajeros? Buena pregunta y difícil de contestar. Pero yo en mi gran pedo ayer y gracias a que no pude dormir por el maldito insomnio, me respondía con cualquier cantidad de hipótesis. Una de ellas puede ser que nuestros antepasados nos las hayan heredado, es decir, venimos jalando esa mierda desde siempre. Por ejemplo, los españoles nos vinieron a dar una gran paja y nos dieron espejos a cambio de oro, según reza la tradición oral. Luego, los terratenientes van surgiendo y con grandes pajas, reclutan jornaleros y trabajadores de la tierra, para que trabajen por y para ellos (los primeros) y así desquitar con ello su pedacito de tierra. El conflicto armado interno surge y tanto guerrilla como ejercito dan grandes pajas a todo mundo, que por todos es conocido; no les estoy dando paja. Desde que surge la “democracia”, hemos tenido los mayores exponentes de PAJEROS… ever! (diría mi prima wanabbe en estados unidos).

Buscando chance en algún momento de mi vida, fui a una pseudo entrevista, donde nunca me decían de que se trataba el producto, pero sí hacían hincapié en que tenia que dar mucha paja, para poder vender (por cierto, el producto eran lociones muy malas, jaja). También tenemos algunos exponentes en varias conocidas iglesias que son unos tremendos pajeros, pero ni modo, así es la cosa. Otras grandes pajas que también me causan risa rayando a emputarme son las que nos dan nuestros elementos de la “sele”, cuando dan declaraciones a la prensa; entre otras, algunas que siempre dicen: “vamos a seguir trabajando”, “no nos salieron bien las cosas”, jajaja que cerotes pajeros!

Aumento de sueldo, “primero la gente”, los acuerdos de paz, “yo ya no chupo” (de beber), “yo no soy huevón”, “me gusta leer”, regulan humo de los buses, libertad bajo fianza, “yo no sé que es el sexo”, “¿donde queda el omni pues?”, “ya no vuelvo a ver un partido de la selección”, presupuesto nacional 2009, “tiempos de solidaridad”, en fin… las anteriores y otras miles de pajas son parte de nuestra idiosincrasia y de plano, nuestros hijos y los hijos de estos, seran igual y peor de pajeros que nosotros, no esta mal (pero tampoco es un orgullo, jajaja). Y ustedes, tienen alguna sugerencia, queja, comentario, historia o cualquier PAJA que decir?

Pilas banda! y perdonen tanta mulada 😉

Comments

  1. Oscar says:

    “sólo la puntita” ROTFLOL!! Jamás había escuchado eso… (otra paja xDDD)

  2. LC says:

    Con razón estamos como estamos, ahora comprendo.
    Decir mentiras eso si que es un problema, pero problema para el que la cree.
    Muy buen post al final ha dicho usted una gran verdad
    “Pero tampoco es un orgullo”

    Alguien falto en este post creo

    Dónde está la imagen de pinocho?

    Un abrazo 🙂

  3. sirgt says:

    para esa de “solo la puntita mi amor” hay que tomar en cuenta que dejando de lado el hecho de la mentirota que se esta diciendo… habra la patoja en cuestion que ser lo suficiente mente mula para pensar que teniendola ya con “las patas abiertas” el pajero de la historia solo le va a enseniar la puntita…. hasta donde diga collins dijo un mi ex jefe jajajajaja por pendeja xDD (si lustre porfavor jajajaja)

  4. sirgt says:

    otra onda para LC aqui esta la imagen de pinocho

  5. LC says:

    Para el Sr. sirgt:
    Como primer punto me parece una total falta de respeto la que usted a tenido con mi persona, a usted ni lo conozco,ni usted a mi. NO me gustan las bromas de mal gusto. le agradecería que retire ese link
    Lamento esto espyder su blog me parece muy interesante por el arte que tiene al expresar su opinión, pero me retiro no me gustan los lugares donde la gente no sabe respetar,
    Saludos

  6. Robertogt says:

    Este post me recordó un capitulo de seinfeld donde toda la mara compite para ver quien aguanta más más tiempo sin hecharse una, la cosa que todo empieza con una gran paja de George “nunca más en mi vida lo volveré a hacer” xD

  7. Este impuesto es temporal. Es por los más pobres. Aqui no va a haber corrupción

  8. espyder says:

    @Oscar:
    Pues cada vez se aprende algo nuevo va? jajaja.
    saludos.

    @LC:
    Pues desde la punta del iceberg del gobierno, tenemos a unos semejantes pajeros, pero ni modo.

    – Respecto a su segundo comentario (abajo), pues siguiendo la temática de mi blog, me es imposible evitar la “trolleada”, sin embargo solamente quité el link alusivo y las disculpas del caso para usted.

    @SiRGt:
    Lustre por favor dice el cerote!… te acabas de bajar del andamio va? jajaja

    Tenés razón y esas son de las cosas que no comparto con ciertos tabúes de las mujeres, como vos decís, hasta donde le permitan al hombre. Y aun haciendo la salvedad de que suena machista. Pero porque después vienen algunas a decir que uno es el culpable?, puta si es de dos no? y como decís, si se dejan es por mulas no por “inocentes”.
    Pilas Brother.

    @Robertogt:
    jaja no recuerdo ese capítulo, pero imagino que fue fenomenal, ya que me encantaba Seinfield.
    buena onda master.

    @Luis Figueroa:
    jajaja esas si que son tremendas pajas!
    saludos.