“Fronteras”

 

El anterior video es de la agrupación “Fronteras” de Guatemala. Sí, imagino que mas de alguno de ustedes se deleitó, tanto como yo lo hice durante muchas veces, al escucharlos tocar.

Anécdotas hay varias e interesantes. Recuerdo que con Juanjo y Angel fuimos varias veces a verlos/escucharlos tocar entre semana a “Claroscuro” ó en “Friend`s” (valga la publicidad, aunque creo que el primero ya no está… who cares). Pues viene este fabuloso y espectacular grupo a la colada aquí en el cuchitril de su servilleta (espyder) puesto que buscando un video me topé con el de “Don`t Stop Believing” original de “Journey” e interpretada en esta ocasión por “Fronteras”, el cual me gustó mucho y me trajo muy buenos recuerdos a la mente.

Especialmente con las rolas , original de “The Outfield” y ,original de “Van Halen”. La primera no recuerdo en que lugar la escuché (de los dos antes mencionados), pero la segunda recuerdo claramente haberla escuchado en “Claroscuro”, misma que incitó a la persona, en la vida real de espyder home page, a que fuesen mares de guaro* en aquel lugar y de la cual hay una foto que es de aquellas que se pueden aplicar perfectamente al “una imagen vale mas que mil palabras”, jajaja no se si ponerla realmente, porque con la retahila de trolls, me van hacer mierda… ni modo. Pero sería una buena prueba de que de verdad me la pasaba bien escuchando a estos compadritos interpretar covers de varios grupos y como repito, la de Van Halen, realmente me encendía y me engazaba que le dicen. (sí, soy un gran bolo, no hay necesidad de recordarmelo :P)

Por otra parte, recuerdo haber tenido una conversación con uno de los dos gemelos que integraban dicha agrupación (nótese en el video al que canta y al tecladista), en la que me contaban que se retiraban a méxico, específicamente a Cancún. Las razones no las recuerdo ya que estabamos a la vuelta del super24 en un intermedio y mientras tirabamos casaca* yo andaba bien turnio, jajaja. Así que sabrán disculpar muchá (al grupo) si leen algún día este post y me cuentan porque fue la onda.

Lamentablemente nunca asistí con el Walfred o con el a escucharlos tocar, no porque extrañara a este par de cerotes (jaja bromas) sino porque con aquellos, siempre hemos tenido muy buenas pláticas discusiones y debates sobre la música, como ustedes ya sabrán, sobre los 80`s.

Así es muchá, lectores de su siempre anfitrión y que espero siempre les guste tanta mierdada que escribo, buena onda!, gracias por venir a esta su casa y específicamente los que llegaron a leer hasta esta parte… diviértanse con la foto que mencioné arriba. (espero que si me van a chingar, no se vayan a pelar, xDD)

pilas banda! \m/

(nótese las sonrisotas del angel y el juanjo… 0tes! xD)

* guaro: en lenguaje guatemalteco se dice al licor o bebida alcoholizada.
* casaca: coloquialmente se refiere a la acción de platicar.

Comments

  1. Regina says:

    Que buen grupo!! Saludos!

  2. JC says:

    Buena onda viejo, lastima que no se te ve la cara para confirmar que estabas bolito, pero la sonrisa del Juanjo (entiendase miren a éste que ni siquiera puede pararse) lo confirma, orale ….

  3. robertogt says:

    Jajajaja alagran esa foto mano, se te cayó algo? xDD , se mira asi como que estuvieras diciendo “donde esta esa vaina” jajaja son casacas mano. Voy a tener que escuchar esas rolas que mencionas porque no las he escuchado jeje.

    pd: raro que los trolls no se hayan pronunciado jajaja

  4. espyder says:

    @Regina:
    Sí, es bueno, ojalá y regresen. saludos miss

    @JC:
    jaja simon, par de 0tes, pero estuvo virgo. Pilas JuanCa 😉

    @robertogt:
    Pues que bueno y hubiese sido esa la pregunta mano, jaja no que ya andaba bien turnio, xDD.
    Callate y no los llames con este comentario, xDD. Abrazo compadre!