Malditos Embaucadores.

 

Ya me di cuenta que mis dotes de pajerazo y cambio de voz, me pueden servir en algún momento; ¿A qué me refiero?… a lo siguiente:

(conversación grabada con mi celular)

embaucador: el primero que habla y dice a cada rato: “… caballero” Yo: el segundo que habla con voz de costeño o similar.

Explico el conato de trabada:

El fulano este (embaucador-estafador) le habló a mi primo a su teléfono móvil, diciendo que se había hecho acreedor a uuuuun aaauuuuuuuuuuto! (como dice la voz en off de un programa mexicano); a lo cual, mi primo ingenuamente creyó, debido a la gran labia que se manejó el estafador. Vean que cerote pues:

Primero, le dijo que tenía que enviarle a su celular, una tarjeta de “X” cantidad – y por supuesto, mi primo lo envió – Segundo y saber ni cuantas veces mas, hizo lo mismo, que le enviara los códigos de las tarjetas. (Y para todo esto, recién me había puesto al tanto de la situación otro familiar mío) Por último y para cerrar con broche de oro, el estafador le dice a mi primo que debía depositarle Q.8,000.00 a una cuenta bancaria, para que éste le llevara la boleta de la transacción al “responsable tramitador” para retirar el auto (último modelo) de la portuaria; aja! en que cabeza cabe tal estupidez? R/disculpame primo, pero solo en la tuya… jaja eso sí, si hubieses enviado el dinero; Yo mismo te vergueo por mula!

En fin y para no cansarlos, yo me hice pasar por mi primo y llamé al cerote estafador, quien por cierto ni cuenta se dio que no era mi primo (claramente se escucha en el plugin). Le saqué su nombre, que a la postre, seguramente no ha de haber sido su original. Supuestamente llegando a un “acuerdo”, yo le había dicho que pensaba hacer dos cosas: 1) depositarle el pisto ó 2) ir a la capital a dejárselo personalmente en efectivo, con lo cual obtuve una dirección que supuestamente era en zona 14 (precisamente en cercanías de Euro-plaza). Ni lento ni perezoso, fui a merodear dicha dirección y sí existía, era una casa particular, pero no toqué ni nada.

Luego de varias llamadas que nos hicimos y donde por supuesto utilicé un chip que tenía por allí (por maje utilizaba mi teléfono personal), lo baboseé varias veces y hasta creo que se ahuevó ya que la ultima vez le dije que siempre sí había realizado el deposito y que fuera a revisar al banco; luego de como 20 minutos lo volví a llamar y entonces hice una voz fuerte e intimidadora y ahí sí le saque categoricamente la madre… lo amenacé y le dije que no chingara porque no sabía con quien se metía:

“mira gatío cerote… lo que te estás sacando es que te quiebre el culo por embaucador… ya sé quien sos… y ya te conocí (inventé que era moreno y algo gordo y creo que dí con la descripción, jajaja, me lo dijo su cambio de voz), otra cosa pisado: si volvés a llamar, te voy a ir a sacar la mierda a la capital, ya te vi salir una vez de la casa de la zona 14, con eso me basta HDP!”

Total señoras y señores que seguramente éste maldito embaucador ya se baboseó a saber ni a cuanta gente, pero la ambición de recibir algo de GRATIS o REGALADO, solamente nos lleva a dar las “nalgas” y caer redonditos con esta escoria llamada “crimen organizado”. Pero algo sí les digo…

Comments

  1. LC says:

    Estoy totalmente de acuerdo, no hay que dejarse engañar. Esta forma de estafar según he escuchado se volvió común. Recordemos que Nadie Regala Nada.
    Se le agradece espyder por alertar a la gente honrada.
    Recordemos Mucho Ojo!
    Saludos!!!

  2. Mayvis says:

    Qué bueno que tu primo se pudo zafar de esta, pero la verdad es que a veces las formas de extorción por teléfono no son tan inocentes como que te ofrezcan un carro, sino que se van más allá. Pero al final, lo importante es lo que tú dijiste, tener un cacho de huevos y no dejarse.

    Saludos!

  3. Robertogt says:

    A mi lo que si me sorprende es como cae la gente vos, y por eso pienso que este tu post esta muy bueno, para informarle a la mara que siempre andan mierdas como este pisado viendo como se lo majean a uno. Te la hechaste buena ahuevando a ese cerote que por cierto salio mi tocayo ese hijo de puta jajaja

    pd: entre paja y paja le dije de todo al animal ese jajaja

  4. que buen post spyder.

    y esta bien que le sacaste un pedo jejeje

  5. Estuvo bueno la madreada que le diste al desgraciado, esas cosas son las que sacan de onda siempre y el gobierno bien gracias.

  6. espyder says:

    @LC:
    Cierto, nadie regala nada… pero también “somos” baratos para andar viendo que nos dan gratis, va? jajaja
    gracias por la visita!

    @MAYVIS:
    Claro, hay técnicas muy depuradas por parte de los maleantes, la otra vez vi una “investigación” por parte de la PNC y justamente vieron que hay tráfico de información desde la cárcel; pero, hicieron algo?
    saludos!

    @ROBERTOGT:
    Lamentablemente tu tocayo mano! :S
    Por otra parte, voy a ver si subo otro pedazo de la llamada, donde estaba todo ahuevado el pisado, porque creía justamente que tenía yo algún enlace con los chontes o algo.
    saludos master!

    @ROMEO DE LEON:
    La mierda le hubiese querido sacar a ese HDP y no solo un pedo, jajaja.
    buena onda compadre!

    @DAVIDE-SHOPLIFTER:
    Fijate que aquí se trató de hacer justicia no por mi propia mano, sino por mi propia voz, jaja. Lástima que uno no puede llegar a tanto como para emboscar o qué se yo, pero que se encargue el gobierno… simón!!! sabes cuando!
    saludos maestro!

  7. lunatrack says:

    si de las más viejas, pero hay mara que ha caido

  8. zcgt21 says:

    Estos estafadores, a mi me llamaron hace bastante tiempo que no me acuerdo, pero era los mismo que me había ganado 50,000 quetzalitos pero que debía mandarle los números de tarjeta prepago, así que ni lento y perezoso fui a comprarla pero antes ingrese la tarjeta a mi teléfono y después le di los números, cuando me llamo diciendo que los números de la tarjeta no servían le dije: “Andate a la mierda hijueputa a mi no me engañas”.

    La gente por dinero facil hace cualquier cosa.
    Apoteósico la parte donde fuiste a ver si existia el lugar y despues amenazarlo.

  9. Cecy says:

    Esa escoria cree que toda la gente va a caer en su trampa, que bueno que defendiste a tu primo, yo creo que si uno no se ha metido a concursos ni a cosas por el estilo, simplemente cortar la llamada, si fuera cierto saldria publicado en algun medio.

    Yo no se que espera este teatro de gobierno que tenemos para bloquear las llamadas de las carceles, de verdad que esperar que el gobierno haga algo es como esperar a que haya vida en pluton :S

  10. espyder says:

    @LUNATRACK:
    Y muchísima diría yo.

    @ZCGT21:
    jajaja, magistral la movida de tu tarjeta, a huevos! que iba andar funcionando! cerotes estos, son desde la cárcel la mayoría de las veces que hacen esas ondas.
    saludos master!

    @CECY:
    jajaja, pues yo creería que mas pronto nos “mudamos” a Plutón que aquí se haga algo.
    saludos!

  11. Maureen says:

    buenas tardes –

    A mi me paso algo similar a las personas que comentaron arriba. Yo recibi un text , que indicaba que me habia ganado $60,000 dolares y una toyota Hilux con Interacel. Yo llame y hable con un tal carlos cardona, que me comento que you necesitaba hace tress copias de mi licensia y tres copia de un bill de luz para presentarlo a mi banco para recibir los documentos del carro. El me indico que lo llamara el domingo a las 9:30 am para que el me dara mas instruciones. Me explico que para yo recibir el premio tenia que enviar un pago de 475 dolares via western union y tenia que ser antes de las 12 de la tarde para que el poder hacer la transferencia con el banco. Yo me puser a busca una lista de bancos en guatemala y llame a varios que me indicaron que ellos no hacian ningun tipo de transaciones los domingos. Cuando llame al tal carlos cardona me informo que si no enviaba el dinero que me hiba mandar un papel notificandome que yo habia negado el premio. Es triste como tratan de enganar a las personas. Pero suerte mi esposo es de guatemala y el le comunico esta informacion a la policia en guatemala para que buscaran a estas persona. tengan cuidado con el tal carlos cardona y una tal Marta Lidia Godinez Ortiz …estas personas enganan a las personas para robarle el dinero. Y acuerdense que yo soy cubana y no comemierda.

  12. roberto says:

    yo tambien ya participe en una estafa de estas donde me pedian que le ingresaran tarjetas pero les di un numero de una tarjeta ya ingresada a mi telefono y el bellota me dijo que no aparecia el codigo rojo. y no se dejen engañar y chingen a sus madres. y saquelen la direccion para joderlos.

  13. maxestuardo says:

    cuando tenia 12 anos una viejita de pueblo me baboseo con su secuas disciendome que se habia ganado el cachito de loteria y necesitaba hayuda para cobrarlo, primero que no encontraba la direccion y luego que aparece por milagro el otro serote, el primero se ofrecio hayudarlo y para ganarse la confianza le dejo su cartera y su reloj para entrar a una oficina y regresar con un rollo de billetes al cual supuestamente la viejesita carita de mi webo le da su recompensa y si dijo juan mulita pues yo le voy a cambiar el otro numerito y no por desconfianza ni nada pero dejame tu relojito y 12 quetzalitos en el tiempo que la camioneta valia 5 len se inmaginan, en fin cuando fui a cambiar el supuesto cachito de loteria me mandaron a la mierda que alli no cambiaban nada, que me doy la vuelta y ya se habian esfumado. tuve que caminar de regreso a mi casa como 6 horas de camino por BURRROOOOO. jamas se me olvido pero ahora le agradesco a esa experiencia mala que me ha alludado muchas veces a tener la voz de alarma que me dice !no seas muuuuulaaaa ,te quieren babosear” y efectivamente mas de una vez al salir del banco se me hacerca uno de esos malditos estafadores diciendo que anda perdido y que necesita hayuda para cambiar un cheque de mucha cantidad porque vendio su terreno en coyolate o de donde pizados que se yo. y quiere que lo acompane me puso el cheque en mis manos y ya yo esperando que se asome el maldito companero lo cual no pasa ni un minuto ahi mismo le rompi el cheque y los hijos de la gran se suben corriendo al bus que iva pasando le alcanso a dar una patada en su culo huesuto que hasta el zapato me dolio haaaa que rico se siente mucha. asi que la clave ESCUCHE BIEN la clave de esto es NO TENGA AVARICIA, LA AVARICIA LO CIEGA Y lo hace actuar como un mula NADIE DA NADA DE REGALADO y si algun dia ven esa viejita humilde sampele un buen vergaso de mi parte como quiera

  14. espyder says:

    @maxestuardo:

    Pues que pena con vos, pero miralo así, aprendiste como vos mismo dijiste y además caminar te hace bien, jajaja.

    Que excelente comentario, lo escribiste muy bien, me divertí mucho, saludos.

  15. eduardo rivera says:

    Estafa de mensajes SMS Nicaragua $60 mil dólares y una HiLux, procedente de guatemala

    Hola mi nombre es eduardo rivera soy de NICARAGUA y mi esposa recibio este mensaje ayer por la noche, por lo cual procedí a verificar hoy en la mañana y hable con uno de ellos:

    felicidades mega
    sorteos te informa que haz ganado 60mil dol comunicare con el licenciado byron orellana al telefono
    50250405909
    byron orellana

    te dicen que te ganastes los 60mil dólares y la hi lux y que que sientes de recibir esta bendición de parte de Dios, entonces uno se deja ir por esas palabras y le dice que muy contento hasta te piden que escojas de que color quieres la camioneta negro, rojo,blanco o gris, de ahí te piden tu nombre completo y tu numero de cédula (con esto me supongo que después e harán pasar por ti), te piden tus datos para que supuestamente quede constancia y saber a nombre de quien enviaran todo el dinero el cual será transferido en su integridad por money grama o western unión, o por bancentro (en el caso de Nicaragua), que la camioneta te la darán hasta con seguro por 6 años y que tu no pagaras nada , esta te la darán al día siguiente de recibido el dinero de los 60mil dólares o 2 días después.

    ****aquí todo va bien, jejeje hasta que ….***

    te dice el supuesto licenciado:

    “solo tiene que confirmar que usted es la persona ganadora porque hay mucho robo mucha falsificación y si esto se lo enseñastes a alguien mas puede que se te vallan arriba, y para esto de la confirmación de que es usted con el que estamos hablando, entonces tiene que hacer un deposito de 36 dólares a una cuenta en western unión a nombre de :

    $36
    western union
    guatemala, guatemala
    nombre: Wendy Diana Smith Castellano

    me dijo literalmente que dijera que era una cuñada o prima la persona a la que le enviaría el dinero porque si digo que es de comprobación de un premio los del banco o de western unión me cobraran, descontaran o retenerán unos $8777 dólares de los $60mil que supuestamente me gané, que no podía comentar absolutamente a nadie de este premio porque podían hacerse pasar por mi y reclamarlo otra persona,

    así que en cuanto tiempo esta usted de la sucursal mas cercana para enviar los $36 , yo le dije que a una hora para darme chance de investigar en la red a ver que encontraba por ahí( jejeje no me fui de boca pero casi casi….ejjeje) \

    después lo volví a llamar pregunte el numero de su empresa osea un numero convencional para que no me saliera tan caro por celular, y me respondió:

    “no es que no llamamos de claro o movistar o tigo, hablamos del centro de promociones del sistema “, tienes que sacar 2 fotocopias de la boleta que te darán en western unión 2 fotos tamaño carnet junto con 2 fotocopias de tu cédula , estas las presentaras en bancentro o money graham, me llamas y yo te mandaré un numero pin o una clave para retirar el dinero.”

    así que no me dio un numero serio convencional de su empresa y le pregunte donde saldrían anunciados los ganadores y me dijo que en la tele posteriormente , e insistió en que no comentara a nadie esto para que no se me fueran arriba ,.

    e interrumpía constantemente para distraerte con preguntas como: “y como se siente usted de haber recibido esta gran bendición de parte de Dios?” o ” esta usted contento con ser el afortunado ganador, como se siente”……. y si tu le respondes que Gracias a Dios o mencionas algo similar, automáticamente te comienza a hablar como un hermano cristiano:
    “que bien hermanito me alegro mucho por usted, por esa gran bendición, hay un dios grande que todo lo ve y hoy le ha bendecido”.,
    y así sucesivamente, por ultimo te interrumpe y dice y : “¿a estas cerca de la sucursal? o “¿ya estas en camino a enviar el dinero de la confirmación?”

    en eso le consulte a unos amigos de oficina acerca de un premio supuestamente me gane y uno de ello me advirtió y me dijo que recibió un mensaje de correo electrónico de su esposa previniendo de esta estafa, en seguida investigué en la web puse en google literalmente todo el mensaje de texto SMS que recibió mi esposa, y comenzaron a aparecer todas las paginas de las personas que han sido estafadas a nivel centroamericano desde uruguay argentina colombia, costa rica, el salvador Nicaragua y guatemala,

    entonces lo volví a llamar y le dije que había pasado sus datos a la polocia y a la interpol , en eso disimulo que no me escuchaba muy bien y me cortó, lo volví a llamar y seguía disimulando, en eso ya no me contestó y cortó.

    jejejeje, por que será jejeje.

    bueno espero que esta info les ayude en algo

  16. knillo says:

    haha a mi me sucedio lo mismo, con un supuesto msj que decia que me habia ganado $50.000 y una toyota prado 2011.siendo yo menor de edad le dije a mi mama ke llamara mientras yo averiguaba en la red………..y ke encontre una gran estafa y le dije a mi mama ke siguiria escuchando todo pa ver lo que decia y el viejo ese estafador le pide a mi mama ke le deposite $150 para todo el papeleo del auto……..lo malo esque de fondo se esuchaban risas, asi como para delatarlos mas………….a los 45 min que le dijimos que lo hibamos a volver a llamar le mente la madre y hasta de que se iba a morir y le dije ke las 2 conversaciones fueron grabadas y que estaba hablando con el hijo de un policia y que ya teniamos el numero y la direccin del lugar de donde estaba llamando, lo que lo puso nervioso y colgo el grendisimo hijodeputa estafador.

    ojo cuidado y los estafan

  17. anonimo says:

    hola;
    ami me esta pasando igual que los muy sinberguenzass me piden $250 y me da risa por que son bien astuto que yo voy a mandar abogados a guat….y el mu pendejo me sale enojado..diciendome que no rechase lo que dios me manda que pendejo que piensa que rapido iva ha caer pero la cago………….