Espyder Sólo la locura me mantiene cuerdo…

4Oct/121

Generación X vs. Generación Z (de Zzii ppsSSZZss)

Generación X

(Foto obtenida aquí)

Las generaciones tienden a ser referidas de ciertas formas o modos. En mi caso, según la exhaustiva y profunda investigación que realicé durante varias horas en Wikipedia, encajo en la "Generación X" debido a que nací entre las décadas de los 70's y 80's, sin embargo, de manera inminente formo parte de la "Generación Y", debido a que viví parte de mis mejores años del '82 al '95, como se supone que se determina dicho rango.

Pero bueno, esta mierda no es clase de ninguna asignatura, simplemente mencioné lo anterior para, como dice un mi tío, "Explicarles el meollo de la mierda".

Para nadie es un secreto que ahora siempre los jóvenes han sido el "pelotón del frente" de varios objetivos, como la política, la publicidad, el consumismo y muchas cosas más. Pero hoy por hoy, las redes sociales creo que son el reflejo de esa coyuntura de edad que no para todos ha sido buena.

¿Cómo les explico?, bueno, expliquemos la "Generación Z", es:

"La generación nacida entre 1995 y el primer lustro de la década del 2000. Son jóvenes aplicados a las nuevas tecnologías y motivados por un aire de los años 1980."

Pero hagámos un paréntesis aquí. No me vayan a decir que esta última línea justifica a los 'Hipsters', lo digo porque, en efecto, he visto ciertos mates de patojitos pisados que creen que vestirse como lo hacía la mara de los 80's (e inclusive 70's) con lentes tipo Woody Allen "es estar en todo". Pero ¡esperen!, me salté otra parte: La tecnología, por favor, espero no tener la osadía de pensar que ¿tecnología=redes sociales?.

Disculpen pero tecnología no es -solamente- tener el gadget más deahuevo del momento, como un iPhone, iPad o cualquiera de los smartphones con Android a los que se tiene acceso ahora. Deveras mucha´, pero puta, chatear con un vergo de culos (en el caso de los hombres) o chatear con un vergo de culitos (en el caso de las mujeres/patojitas calientes de ahora) no es ser "geek". Es más, este término ya es demasiado mainstream.

La otra vez escuchaba a una patojita pisada en el bus que le comentaba a su cuata: "¿Todavía usas MSN? ala no pues!, la onda ahora es el Face". Perdonen muchá, creo que no me di a entender... ella le dijo:

"¿TdVi2 UsAzz MeSSenG3R? ala... pzzz... hello!!!... 3StAAmozz En L0S22 2K psZ!, lA oNdAA (con chasquido de dedos tres veces) 3Szz el FeiZss ps".

Entonces no podemos meter a la tecnología en una mierda que, desde que el plan de datos se hizo accesible, es algo tan casual en estos tiempos.

Pero bueno, esto va más allá de la tecnología, los hipsters y demás pajas que les platiqué anteriormente. Yo creo firmemente que los patojos de ahora son demasiado pretenciosos muchá. Ahora cualquier pisadito puede corregirlo a uno de viejo (aguas!) y hacerlo quedar en mal. Claro, yo no digo que no siempre y cuando hayan argumentos de peso.

Pero precisamente eso es lo que le falta a la juventud de ahora, argumentos. Más claro no puede ser en Twitter y Facebook, sino que lo diga la pobre latía pisada de "Gallo Mexicana"  que, al mejor estilo de los tambores de feria, recibió verga que fue gusto. A mí siempre me ha llegado la Cerveza Gallo y no es que le esté haciendo publicidad (es más, mi amigo Ronald podría explicar mejor esto), pero puta muchá, al César lo que es del César.

Pero este fue un claro ejemplo de las tonterías y no tener criterio. Es como que si a mi se me ocurre decir y comprobar "fehacientemente" que el verdadero y auténtico autor de la música del Himno Nacional fue el mexicano Cornelio Reyna, es capaz que todas las ovejitas pisadas que no tienen ni mierda más que hacer que estar tecleando las costillas de su madre todo el día, vienen y empiezan a decir que "pa que vergas", "que no somos más chapines guatemaltecos", "que por enésima vez nos vendieron espejitos", "ahora mi himno va ser 'Soy de Zacapa'", "ya no canto más el himno con la 'Sele'" y cualquier cantidad de estupideces que se les ocurran muchá. Ah! y eso que ni mencioné al otrora autor de la letra del himno, José Joaquín Palma, que es originario de Cuba. ¡Puta madre! acabo de cagarla, de plano los "patojitos" no sabían eso porque solo llegaban a pelarse el chile a la escuela, pero bueno, ya la cagué.

Pero sigamos con la descripción que ya me piqué:

"...Se mueven por diversos estilos, siendo el rap, el pop, el heavy metal y el pop punk, los más seguidos. Es una generación consumista y pesimista, desconfía del gobierno e impulsiva."

¡¿Qué?! ¿A estos güiros les gusta el rap y toda esa onda?, no chinguen, si lo que les encanta a los pisados es el puto reguettón o como se escriba esa mierda. Sí, esas canciones que tanto hablan de chimazón y otras barbaridades que, no es llevármelas de santo, pero puta, esa música si nel.

Además, el heavy metal para estos patojos es una rola de Lady Gaga o un pisado de ese calibre. El metal de antaño es Iron Maiden, Anthrax, Slayer y otras vanagloriadas bandas. Pero en lo que sí tienen razón es que sí son consumistas y pesimistas (faltó emo pero que pisados), también son los clásicos críticos del gobierno, los gallitos que creen que con enviar un tweet maltratando a la vicepresidenta o a Arzú van a cambiar las mierdas, no es así muchá, por la vida de las putas.

Por último y para finalizar esta maratónica pendejada muchá, dice el último texto: "Generalmente son los hijos de la generación más joven de los Baby Boomers y de la Generación X. Los padres de esta generación en líneas generales nacieron entre 1960 y 1980".

Que los dedos se me hagan chicharrón muchá pero ojalá mi Juan Andresito no me vaya a salir con esos mates, aunque no creo, ya que hablando más en serio, todo este tipo de desvaríos que a modo de broma (pero en serio) he plasmado aquí muchas veces vienen de la familia.

Al final, esto es mi humilde opinión y al que no le guste es porque de plano es un "patojo" así o tiene un hijo así, jajaja. No se esponjen pue! y hasta el próximo post, de aquí a un par de años de plano... kapputt!!!

\m/

 

 

 

Comments (1) Trackbacks (0)
  1. Mmmm después de lo de baby boomers perdí el punto del asunto.


Leave a comment

No trackbacks yet.