Espyder Sólo la locura me mantiene cuerdo…

29Jan/121

“The Pursuit of Happyness” – in Sublime Scenes

(Por demás esta recalcar que no me gusta la motivación, ya lo he mencionado en otra oportunidad y nuevamente lo hago por si alguien cree que este post tiene un tinte motivacional; es simplemente compartir una idea.)

Sublime Scenes es una sección en este blog, en la que se trata la manera de compartir las escenas más emblemáticas de ciertas películas; cosa que cada vez se ha hecho más difícil debido a que hay pocas escenas de películas, es decir, esa "mejor parte" de la película que me ha gustado, editada y disponible en YouTube.

En esta oportunidad volví a ver como por enésima vez "The Pursuit of Happyness" o "En busca de la felicidad" y hay dos escenas en las que, en mi humilde opinión, se mandó Will Smith con su actuación y su capacidad histriónica (al menos en esta película).

(Spoiler Alert!, por si aún no has visto la lica :P) La primera es cuando vela el sueño de su hijo en un baño público, debido a que se quedó sin lugar para dormir; un motel era el anterior. Esta escena, como la mayor parte de la película, es una de las más desgarradoras; y precisamente lo que me gustó de ella es que no tuvo esa maldita "pretensión" del cine gringo, en el que, o se pasan de la raya con el tema de las pajas y que incluso llegan a pensar que el público es tonto y se fuman unas muladas que se cagan en todo o por otra parte, no se logra que el actor transmita esa magia de la interpretación de un personaje.

La otra escena que más me gusta es la final precisamente, cuando le notifican a "Chris Gardner", el personaje de Smith, que efectivamente se quedará trabajando en la compañía. Claro que era lo menos que se podía esperar de la película. La verdad es que cualquiera pensaría que es demasiado drama, pero repito, no raya en lo pajero pienso yo. Esa escena junto con la anterior precisamente me hicieron pensar en mi vida personal y en Juan Andrés, mi hijo y en la forma en la que los padres luchan por sus hijos y aunque suene "aclichado", es la verdad. Para la eternidad seguirá esa cadena de la vida en la que crecés, trabajas y apuntas en formar hijos responsables y que le hagan ganas a la vida; claro que en estos tiempos cada vez los "patojos" son más olvidadizos con este tema, por no decir culeros, pero bueno, en todos lados se cuecen habas, ¿no?.

Así que los dejo con la escena y a ver cuanto dura el video por cuestiones de derechos y demás cosas en YouTube:

Pilas.

Comments (1) Trackbacks (0)
  1. Esa muy buena lica, yo la recomiendo cuando puedo, a veces parece increible pero hay gente esta parada frente a la pared quejando que no pueden avanzar y cuando todo lo que tiene que hacer es dar la vuelta y comenzar a echar punta.

    A próposito, la motivación se refiere al impulso interno, a la forma que vos tenes de llevarte a realizar algo, cuando es “externo” se le llama incentivo. Los libros son de motivación porque la gente encuentra en ellos algo que los lleva a hacer algo, no por la tapa o sección de la librería en la que estaban, aparte son los “libros coco-washeros” que ven cómo chingados te engañan para que hagas algo pero en ese caso yo diría que son de manipulación :P


Leave a comment

No trackbacks yet.