La Verguenza

 

mi vida, muladas

O tipos de verguenza pensé en nombrar este artículo, la verdad es que, como siempre, ojalá me de a entender.

A modo de explicación, debo decir que desde hace 18 meses, me quedé sin empleo fijo, es decir, sin trabajo fijo en alguna empresa o más específicamente sin ingresos fijos, que dicho sea de paso, también es válido comentar que meses antes de que eso sucediera, ya merodeaba por mi cabeza el hecho de trabajar en algo propio o aventurarme pues a mi propia “empresa”.

El título de este artículo viene a que un día comprando un par de piezas de pollo en Pollo Pinulito, me topé con un conocido que sólo mierdas es y se caracteriza por tener un poquito suelto el hocico y habla todo tipo de vanalidades, en resumen, vive en otro país o mundo don cerote.

Este man es el clásico que anda aparentando cosas que no es, habla de lo que no tiene, hace alarde de lo que no puede y todavía cuerudo se jacta de no ser pretencioso y por el contrario, dice ser sincero, jaja, ta bueno pues.

Cuando me vió y mientras me daban mi pollito para ir a la casa a comerlo más como la gente y además que disfrutaba una porción de chicharrones de ahí mismo que tanto me gustan; me volteó la cara como si fuera mi enemigo el pisado. Enseguida entendí que de plano no tenía pisto – según él – y por eso tuvo que ir a morir a tan extraordinario restaurante. Me dije yo: “será que cuando se trata de comida tenés que tener cierto nivel de exigencia partiendo de la realidad de que no tenés pisto?” ¿será que sacrifico el supuesto “qué dirán” si me ven hartandome un shuco?, por ejemplo, esa y otras preguntas me hice (mientras seguía comiendo mis chicharrones) y pensaba en que la gente deveras quisiera vivir en otro país, pero le tiene que hacer huevos a estar aquí y vivir una doble vida llena de hipocrecías y banalidades.

Para no cansarlos, me dio un tanto de tristeza la actitud de mi conocido; el pobre ha de acostarse todas las noches, pensando en las pajas que dirá a la mañana siguiente, pensando en algunas de las mudadas de marca (de paca) que planchará para ir a trabajar, teniendo que tragarse la verguenza y la bilis que le tuve que haber provocado por lo menos al verlo en -según él- un lugar al que debe recurrir por “necesidad”. Pero bueno, era a modo de anécdota contar esta parte.

Regresando a mis penurias; y como dice un cuate “la vida no es caldo de moronga”, evidentemente me ha llevado llevó putas. El hecho de buscar trabajo y no encontrar o por otra parte, hallar ciertas posibilidades que no llenan las espectativas, tanto monetarias como de gusto, es difícil.

Cuando quedé desempleado, empecé a desarrollar varios proyectos (en realidad, ahuevado empecé a ver qué chingados hacía). Me metí al lanzamiento de un producto web relativamente nuevo en el mercado, con una empresa de mucho prestigio; las posibilidades estuvieron, pero hasta el día de hoy no entiendo qué fue lo que pasó y porqué ya no se terminó, porque eso sí, se empezó, se encaminó, se desarrolló, se trabajo en resumen, pero faltó lo más importante; terminarlo y lanzarlo. Bueno, así es la mierda.

Me dediqué a mi otro proyecto personal, bueno no es que lo haya dejado por un lado, pero que me dediqué más a full y las cosas caminaban lo normal respecto a este ramal de actividades en mi vida que en realidad no son tan onerosas, pero que me apasionan sobre manera, le hicimos huevos como siempre.

Sin embargo, como no sólo de quejas vive el hombre e independientemente de su deidad favorita, debo mencionar también que le agradezco tanto a Dios, el poder escribir los próximos párrafos.

Hoy por hoy, tengo dos trabajos, muy diferentes pero son dos cosas que realmente me gusta mucho hacer. Así que _finalmente_ puedo decir que trabajo en algo que me encanta y lo mejor, me pagan por hacerlo. Doy clases en una empresa educativa que consta de varias instituciones, 3 para ser exacto, donde me desempeño como catedrático. Una oportunidad que me dio un gran amigo mío y a quien espero no fallarle.

Por otro lado, acabo de ser contratado en una empresa muy importante de desarrollo de varios productos web y que tal y como en el otro chance me siento muy cómodo (me siento deahuevo pues), la verdad es que son dos vías que no solamente me llenan los bolsillos, a cambio de mi desempeño, sino que también me satisfacen mucho. Estoy contento; me siento ca-li-dá.

Así que desempolvando un cacho este blog, a quien dicho sea de paso, estoy completamente agradecido ya que obtuve cierta experiencia en algunos aspectos que no noté sino hasta ahora. Buena onda espyder home page se te agradece, camarada.

Para finalizar los dejo con una rola que de alguna manera la relacioné con este artículo, no sé porqué, pero por si les llega como a mí ;)

P.D.: Hay varias personas a quienes les debo (no solamente pisto jaja) sino que también me han hecho gancho moralmente, tanto familiares como cuates. Buena onda muchá!

3 comments... add yours!

  1. jose ramon mena - August 3, 2011

    Que bueno saber de vos furcio, estoy en la misma situación que vos, aunque cuando tuve mucha plata llovían los culos y los cuates y hoy ni unos ni otros, por eso te comprendo mano, pero tené paciencia todo llega el momento que toma su verdadero camino. Me pasó igual cuando libaba, tenía cuates hasta por chingar, cuando dejé de hacerlo todo ese montón de lagartos cerotes se desaparecieron de mi vida, hoy nuevamente me pasa, todo aquel montón de cerotes que me adulaban ( aunque yo siempre entendí que así era) ya no existen en mi vida, mejor solo que mal acompañado. tuve el gusto de verte en la comedia de Pepe allí en katok, asi que que bueno que ya te estés levantando, a mi todavía no me ha llegado el momento, pero espero que llegue y bueno que tengas fe y seguir luchando. un fuerte abrazo y mucha mierda. Próximamente estrenaré una comedia en Fanáticos, te aviso por esta vía o enviame tu mail. Saludos

     
  2. jose ramon mena - August 4, 2011

    Vos Furcio, fijate que necesito actualizar el blog que vos amablemente hiciste de N y P pero solo vos sabés la clave y el password o como se llame. Me harías el gran favor de enviarmelo para poder actualizarlo y popnerlo al días.
    Espero tu resp. mi tel es 4982-9166
    Saluds

     
  3. Compu LOL - September 2, 2011

    pollito y chicharrones… om nom nom nom!

     

Leave a Reply