Espyder Sólo la locura me mantiene cuerdo…

1Mar/115

Apelativos de las partes del cuerpo.

Grandes cantidades de apodos y sobrenombres han sido puestos desde hace mucho a las diferentes partes que componen y arman nuestro cuerpo humano. Claro, no voy a descubrir el agua azucarada, pero voy a mencionar algunos de los que me recuerdo.

Las Piernas

- Canillas: A pesar que encontré una definición, siempre me dio un cacho de risa la forma en que se oye cuando uno dice las "canillas". Y por supuesto porque la mara lo usa para chingar, jajaja no faltan los apodos el canillas de leche; canilludo o las frases me duelen las canillas, etc.

Los pies

- Patas: Esto es un tanto más específico para los pies, ya que en alguna oportunidad lo escuché referente a las piernas o camotes o alguna otra parte. Y obviamente es muy referente a esas partes de los animales con las cuales caminan. Otro adepto común en mis primos era las tishas; las vaisas en el lenguaje de los malditos mareros y algunos otros que ahora mismo no recuerdo.

foto obtenida en http://proyectomedico.com

El estómago

- Cirimba: Resulta que la misma palabra solamente que con "s" en otro tipo de jergas, significa desmayo; sin embargo aquí, es de los sobrenombres mas comicos que se le ha puesto al estómago, al menos para mí. "Me explota la cirimba" o ejemplos por el estilo, resultan ser chistosos. La panza, como también es conocido el procesador humano de alimentos, tiene muchos más adeptos.

La cabeza

- Shola: Es de las formas más peculiares de decirle a la parte más alta de nuestro cuerpo. "Ya no aguanto la shola" dice la mara para hacer referencia a un headache... digo un dolor de cabeza, hehe. La morra, el coco, el ayote, en fin, realmente me gustaría que alguien más aportara los que sepan, que ya no se me vienen a la mente.

Los órganos sexuales

(OJO, si sos menor de edad... digamos un patojo de unos 12 para abajo, no leer a continuación)

- La vagina: La verdad va ser como extensivo el artículo de aquí en adelante, empero, necesario.

El aparato sexual femenino tiene "n" cantidad de adeptos, tantos como el masculino, pero entre los más famosos y no necesariamene chistosos están: cuca, cuchara, concha, cosita, vulva (aunque ésta sí es de uso oficial en argot médico), he escuchado muchos más pero esos sí ya rayan lo cholero y no es que no pueda o deba escribirlos en este ídem blog, pero mejor dejemosla ahí, hehe.

- El pene:Lo mismo, al igual que la vagina, tiene mil y un sobrenombres; y con esto quisiera hacer un pequeño paréntesis respecto a los que le ponen nuestros propios padres, cuando niño uno. Por ejemplo, yo recuerdo que mis hermanos y mi mamá me decían cuando vaya al baño, sacúdase bien el pajarito, por sentido común tuve que entender, pero años más tarde supe que esa mierda no era un "pajarito" jajaja. Recuerdo también otros como, chilito, pilín, pilincito (diminutivo del anterior, pero como que con más cariño), tilín, pichola/picholita, pipi y se me acabaron los que recordaba.

Ahora, hablando ya en la etapa de adultos (y aquí que tire la primera piedra quien se sienta ofendido), me recuerdo de los siguientes:

salchicha, manguera, asta, cañon, leño, pepino, chorizo, polla (le dicen en España), banano, pito, verga, moronga, miembro, pistola, rifle, sable, palo, vara, mástil, garrote, cabezón, tubo, brocha, me agarras, trompa de elefante.

Y ahora caigo en la cuenta que los malditos prejuicios hacen que no todos conozcan este tipo de adeptos o de plano que sí los conocen pero para variar, lo pretencioso y falso a algunas personas no les cae en gusto, en fin. Por otra parte, pienso de dónde putas se saca tanta cosa la gente? jaja, la verdad que imaginación y ocurrencia es lo que sobra.

¿Y ustedes cuales se saben?

P.S.: Para los guiros que leyeron lo anterior, no lo divulguen xD.

Comments (5) Trackbacks (0)
  1. Ja ja ja, me dio mucha risa Tilin.

  2. Ja ja ja, vos, me dio mucha risa Tilin.

  3. Chispas, se publicó tres veces, jajaja, asi que es tilin, tilin, tilin, jajajjaja


Leave a comment

No trackbacks yet.