“una imagen vale mas que mil palabras…” (con el permiso de FO)

foto extraída de matutino Prensa Libre/caricatura FO
Yo a decir verdad, no conocía algunas de las clausulas que contiene el “pacto colectivo” de entre el MINEDUC y el sindicato de éste, se supone que también debería incluir a los maestros, que a fin de cuentas son por quienes se pelea no?, pero para variar creo que estos ultimos son de los clasicos que dicen… “sí muchá vamos, apoyemos” y ni saben porque carajo estan peleando. Bueno, el caso es que como tampoco no me puedo quedarme con nada… entonces baje el documento (pdf) de dicho “pacto” y me llamaron la atención varias cosas, dejando de lado lo elocuente – que también a mi parecer – es la caricatura de arriba.
Además, cabe aclarar que como no soy docto ni erudito en abogacia, pues antes de buscar el documento yo me preguntaba: Qué chingados es el tal pacto colectivo??? porque si algo tienen esos documentos, son un monton de palabras y tecnicismos pisados que nadie entiende. Seré yo el mula o simplemente lo hacen por chingar o protocolo?.
Por supuesto les dejo el documento para que lo revisen, si es que no lo han hecho. pacto colectivo
Por último, no queda mas que aplaudirle a Jovielito Acevedo, que se salió con la suya y decirle también, que utilice los 9 o 14 días – no sé cuantos – a los que tienen derecho los sindicalistas, para hacer algo bueno y no andar pendejeando como ya es su costumbre. Repito, ojalá y todo esto sea para bien de…….emmm, eeee, ummm, … de él?….los maestros?, ….los alumnos?… de quién????
*Pregunta al aire: Será que todos lo maestros y que deben inscribirse o afiliarse o lo que sea… tendrán ya una copia del documento? o en el peor de los casos, será que ya se “pasaron la bola” de qué deben y no hacer?
P.D.: Ayer me cagaba de la risa que el disque “pacto” se firmó en medio de riñas… que no dejaban entrar a Jovielito, que los guaruras de la SAAS, se creían los “mamilas”, luego hasta los periodistas sacaron sus trompadas. jaja solamente en mi amado país.
P.D.2: Conste que no tengo nada en contra de los maestros… De hecho una mi hermana es maestra y buena, pero trabaja en un colegio privado.







Ja jajajaj, cabal.
Comentario por Luis Figueroa — April 16, 2008 @ 2:02 pm
Alguna marufia hay por ahi con ese pacto y el unico que sale ganando es el joviel que anda por ahi todo jovial y el abogado del pacto es hermano de la primera dama asi que se tapan entre ellos.
Comentario por zcgt21 — April 16, 2008 @ 9:48 pm