“llega Navidad… y yo sin ti”

 

charadas

Dirían las sabias palabras, fragmetos de una pieza musical del gran maestro y poeta de la música vernácula de México,llamado Marco Antonio Solís “el buki” que dicho sea de paso, es una gran excusa en estas fiestas como para echarse, porqué no? un “parín”, ya que la ocasión lo amerita.

Sin embargo, cuando hablo de -amerita- pues la verdad sí!! lo amerita porque, brindar es un hecho sencillamente que sirve de marco para hacer alusión a la hermandad, el cariño, la fraternidad, amistad y todo lo que termine en ad; bueno, realmente no debiera ser así puesto que, “el hombre más grande de todos los tiempos” (lo puse en comillas por que es frase de algún fulano) nació hace mas de Dos Mil años y es por EL que se celebra la Navidad; entonces de alguna manera maravillosa, tal y como su nacimiento, yo mismo me he dado cuenta que la mayoría de gente tiende a cambiar, por lo menos esa noche, ese día, unos minutitos y piensa que algo extraordinario sucedió en una noche como esa hace tiempo y por eso mismo se remuerde la conciencia por cualquier cosa cometida. No tratando de salirme del post antes mencionado, concluyendo el tema religioso – claro que esto no es una cruzada de concientizacion ni mucho menos- debo decirles que soy un hombre que cree asiduamente en Dios, Tengo FE y espero que las cosas cada vez cambien aunque sea un poquito… en todo caso, aunque sea esa Noche.

“…Y yo sin ti”, lo podría aplicar Yo aplicar a muchas cosas, la extraida, alguno que otro cuate, recuerdos de guiro, en fin, pero primordialmente viene a mi mente, el recuerdo de mi viejo… sí, quien falleció hace 4 años y realmente es la parte mas triste que he vivido en estas fiestas; un cumulo de sentimientos encontrados, sinsabores, recuerdos, la AUSENCIA que creo que es lo mas fatal, la verdad que ya trillado si uds. quieren y todo, pero hay muchas frases que aplico cuando me pasa esto, “todo pasa”, “ese camino tenemos todos los mortales”, “el tiempo sana todo”, montón; pero al mismo tiempo creo que en contraparte es bueno pensar que uno, como gente decente y trabajadora, también tiene el derecho de pasar momentos alegres y felices, ya que, en otra fecha del año es difícil aprovecharlo.

Creo que este post es el más rápido y espontáneo que he escrito y si no me entendieron, es comprensible; Ojalá entonces que cada persona que lo lea, trate de pensar como Yo y vivir cada cosa como es y en su tiempo, si se echan los guaritos (tal y como lo voy hacer yo, sólo que hasta el 31) tratemos de no pasarnos para que al menos no sea la última Navidad y Año Nuevo de cada quien (incluyendo a terceras personas) y que también procuren sacar desde muy pero muy fondo del corazón, algo de Compasión -creo que es la palabra mas acertada- entonces salud y Felicidades!!!!!

2 comments... add yours!

  1. Enano - January 17, 2008

    Mi amigo, es uno de los mejores post que he leido alguna vez!!!
    La Fe no es creer en lo que no se ve, sino creer que hay algo mejor por venir, dice mi mamá… Te digo: brindo por toda las personas que tanto aqui como “alla” nos tienen presentes…
    Espero que tus brindis los escuche El Creador y brindo junto con vos…
    Saludos

     

Leave a Reply